viernes, 25 de enero de 2013
Desempleado
Pues repentinamente pase a engrosar las filas del desempleo nacional, no sé si es algo malo o bueno, pero sé que es una realidad, hoy me desperté como siempre, con apatía pero con ganas de ir al trabajo, no a trabajar, sino a pasar el rato divertido que solía tener con mis compañeros, pero como siempre la vida me tenía preparada una sorpresa.
No me preocupa mucho lo del desempleo ( por ahora) sólo me duele dejar el lugar en el cual pasé los últimos cuatro años de mi vida, en donde deje a muchos amigos, donde conocí gente maravillosa, en donde pasé la mejor etapa de mi vida (hasta ahora), es duro de pronto darte cuenta que el estilo de vida tiene que cambiar radicalmente, siempre lo supe, siempre lo escribí, era tan desechable como el papel higiénico pero por más que lo supiera no deja de ser doloroso.
Desde que llegue al trabajo sabía que algo malo había pero nunca sospeche que había llegado el día de mi muerte laboral, como siempre la vida tiene bromas de mal gusto para mi, justamente hoy me disponía a entregar mi aplicación para intentar cambiar de puesto, cuando de pronto llegan por mi y me llevan a la oficina de recursos humanos, un ritual que había visto cientos de veces y ahora yo era el protagonista, me dicen que ya todo terminó, que no me querían dar de baja pero que era necesario y bla bla bla, yo lo único que pregunté fue ¿ Pero si se va a publicar mi columna este mes, verdad? me dicen que si y me intentan liquidar, antes de decirles la cuantiosa cantidad que me ofrecieron les diré que trabaje tres años de mi vida en su empresa, fui esclavo porque me cambiaban el horario cada vez que querían, yo esperaba una cuantiosa liquidación y los muy cerdos me ofrecían ¡¡tres mil pesos¡¡ les dije que era una broma de muy mal gusto y que no la podía aceptar,me intentan convencer diciéndome que si no firmo me estaría cerrando las puertas en la empresa, que era lo mejor y bla bla, les digo que no, me voy, por lo menos con un poco de dignidad.Antes de irme les preguntó si publicaran mi columna que les escribí, me mienten diciendo que sí, la mentira me conforta un poco.
Salgo al mundo, me golpea el aire de libertad que tanto presumía extrañar y me entra una nostalgia horrible, no por el trabajo, sino por todo lo que representó teletech en mi vida por tantos años, es muy difícil decirle adiós a una empresa que me dio tanto,no sólo económicamente sino emocionalmente, ahí conocí gente que marcó mi vida; llegó a mi casa derrotado, me doy cuenta que la vida me ha vencido, por ahora, no tengo futuro, no tengo planes, ahora no tengo empleo ni dinero ni nada, pero bueno,la vida debe de seguir aunque hoy no puedo con la nostalgia, todos los recuerdos me llegan como avalancha, cuando pensé que ya había tocado fondo con esto de la nostalgia y la tristeza, la vida me da una muestra de que nunca es suficiente.
No sé que vaya a hacer de mi, por lo pronto tendré que comenzar un engorroso proceso legal en contra de la compañía que me dio de comer por tantos años, quisiera no hacerlo pero tampoco me voy a dejar humillar y recibir tres mil pinches pesos después de haberles dedicado tres años de mi vida, tendré que comenzar a replantearme mi nuevo futuro, aunque en el fondo todo esto me parece bueno, estaba sumido en una zona de confort horrenda, voluntariamente nunca habría renunciado, deje de ir muchos planes y concursos literarios porque me pasaba doce horas de mi vida metido ahí, deje de escribir cientos de cuentos porque llegaba muy cansado y al siguiente día no tenía tiempo de escribir, deje de hacer muchas cosas por ser un esclavo moderno del capitalismo,ya sé, fueron tres años, en esos tres años pude haber hecho muchas cosas pero en fin, por algo pasan las cosas.
Ahora espero que me paguen lo que me corresponde por haber trabajado tanto tiempo ahí y con ese dinero poder dedicarme a escribir cómodamente por algunos meses , en caso contrario, tendré que enfilarme nuevamente en las filas de alguna empresa capitalista, en algún puesto mediocre, pero no, espero que no, siempre pensé que teletech iba a ser mi único y último trabajo, espero ahora si dedicarle el tiempo suficiente a las letras para que las letras se puedan fijar en mi.
Fue suficiente, la vida nunca me fue a buscar a teletech, ahora tengo que ir a buscar la vida, sé que será difícil prácticamente no sé hacer nada, más que escribir y eso no es redituable, no tengo alguna pasión que genere dinero, no tengo talento para los negocios prácticamente no tengo nada, no tengo un titulo que me ayude a tener un trabajo, estoy tan vacio por dentro como por fuera, me siento como un recién nacido,lanzado al mundo sin avisarle, tengo miedo, lo acepto, no sé que tan bien o que tan mal me pueda ir, pero llego el momento de enfrentarlo.
Probablemente la literatura me reciba como una madre amorosa, pero también me puede rechazar, creo que este empujón que me da la vida lo tengo que aprovechar, me siento tan confundido hoy, extrañare enormemente a mis compañeros, a mi hermana, a mis amigos, pero tambíén tengo un poco de esperanza al imaginar que todo esto ocurre por algo, que a lo mejor ya llegó el momento de hacer lo que de verdad me apasiona y dejar de soñar con que alguna día lo haré,si no es está vez, será complicado que sea en el futuro.
Ya me voy, estoy muy cansado de todo, hoy recibí decenas de muestras de apoyo en el feisbuk, les aseguro que el lunes seré olvidado como todos, era un número, hoy vuelvo a ser una persona, espero que lo continue siendo por siempre.
Lectores, se acercan momentos dificiles y cruciales, espero seguir contando con ustedes en estos momentos de incertidumbre.
Nos leemos pronto.
Disculpen las faltas de ortografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
amigo! se como te sientes, aunque para un trabajo de 3 años era para esperar algo mas... no te dejes... yo dure menos de 1 año en el ultimo lugar d emi chamba y me dieron pegado a los 2mil pesos... si era poco pero pos ya que!.... por aqui aunque no escribamos mucho seguimos leyendote!!... yo por aca ando empezando algo nuevo en el blog... claro que lo tengo super olvidado y no escribo como tu pero igual espero verte de nuevo aunque seas el unico que me lea como cuando me induciste al vicio jajajaja.... no soy malinchista pero al estar viviendo por aca en el norte estare escribiendo en ingles jajajaja (y espero ver tu ayuda reflejada en eso!!! cuidate mucho hermano! un abrazooo y no te quedes tirado en el suelo
siempre al frente y sin mirar atras!!!
Krilin:
Gracias,es que es bien duro cambiar la rutina tan repentinamente, pero si, ya estoy mucho mejor hoy, el blog lo escribí casi cuando llegué a mi casa, ahorita ya estoy mejor, esperando un mejor futuro, espero que te este yendo bien por allá, amigo, y si, claro que si leeré tu blog, pero tienes que pasarme tu link porque lo tienes tan abandonado que ya ni me acuerdo, jaja
Saludos y ¿ Piensas regresar algún día?
luego en cuanto escriba algo bueno te lo paso jajajaja.... y sip lo tengo suuuper abandonado... creo que el año pasado no escribi mas que puras promesas de que volveria a escribir jajaja... pero ya le voy a dar de nuez!...y pues aun no se todo depende de la chamba que me encuentre por aca o si me dieran algo bueno en mexico despues de lo que estudie de petroleo por aca.... ya veremos!
me da gusto que ya estes bien amigo mio! y pos hay que seguirle buscando! o siempre podemos volver al sueño de ser rockstars! hahaha hacemos un simple duo ajja
un abrazo!
Vendrán tiempos mejores, ya verás.
Sonríe.
Publicar un comentario