"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
Joaquin Sabina.
Pues hoy oficialmente comienza el año en mi blog, otro año más, el sexto desde que lo abrí,sigue siendo igual de emocionante llegar a escribir en este lugar, cuando leí la poesía de Sabines que dice " Con la alegría que da escribir un poema" entendí que esto de escribir no es tan sólo una necesidad, es una alegría que afortunadamente he compartido por varios años con todos ustedes. Espero que esta emoción nunca se acabe, no me imagino que sería de mi si no tuviera este blog.
Descubrí que estas fechas me ponen muy nostálgico, fue una navidad rara, por algún extraño motivo no me queje como cada año lo había hecho, no sé si ya madure, ya envejecí o simplemente la apatía me ganó este año, aparte no tenía con quien quejarme, pero analizando un poco todo el año pasado creo que he cambiado bastante. Obviamente sigo siendo el mismo amargado de siempre, el que siempre esta en contra de todos, el que no tiene muchos amigos, el que se la pasa leyendo, el soñador utópico que quiere un mundo mejor y que piensa que la única forma de tenerlo es a través de la cultura, sigo siendo el mismo enamorado del amor que sufre y sufre, sigo siendo la victima de todos mis errores, sigo siendo el arrogante que en ocasiones pierde amistades por no aceptar que cometí un error, sigo siendo todo eso, pero también he cambiado, ahora soy más abierto a las opiniones, he aceptado algunos errores, he aceptado, por fin, que la soledad no es tan mala, he aprendido que puedo salir con gente totalmente opuesta a mi sin sentirme raro como lo hacia antes.Este año aprendí a valorar la amistad.
Ustedes saben o intuyen que no soy una persona que tenga muchos amigos, tengo pocos, a veces veo esas historias de amigos eternos, que darían la vida uno por el otro y me da un poco de envidia, yo si tengo un par de amigos eternos, pero ambos viven lejos, es complicado, conozco personas y me aburren, o me quieren impresionar o se sienten impresionadas porque les hablo siempre de libros y libros. Tomando en cuenta que estoy diez horas en el trabajo, mi circulo social se limita al trabajo, mi puesto hace que este a la vista de todos, todos lo que llegan a buscar mi amistad esconden detrás de todo el interés saben que yo les puedo ayudar, que si son mis amigos su trabajo puede ser más sencillo, eso hace que desconfié enormemente de las amistades laborales.
Aunque no todo es tan malo, tengo que presumirles que tengo una nueva hermana postiza, se llama Ale, compartimos el apellido y por designios del destino también compartidos muchas ideales, llegó a trabajar conmigo, nuestra amistad ha superado los muros capitalistas en los cuales trabajamos, es madre de una niña que es más inteligente que muchos de mis compañeros, hace apenas seis meses que la conozco, ella ha estado ahí en los buenos y malos momentos, me ha ayudado a diferenciar lo que yo confundo con el amor, me ha ayudado mucho en todos los aspectos y sobre todo, me ha regalado dos libros geniales, ella ha sido uno de esos regalos que te guarda la vida para cuando ya esta harto de encontrarte con gente hipócrita, con malos amigos, fue una cachetada que me dio la vida y me mostró que la amistad verdadera y desinteresada si existe. Ella nunca me ha pedido un favor, nunca me ha juzgado, me ha enseñado los defectos de las mujeres que según yo son perfectas para mi, me ha contado los chistes más divertidos, creo que ella es una de esas personas que puede llegar a ser una amiga eterna, ya lo dirá el señor tiempo.
También me dí cuenta que tengo "amigos" que les gusta hablar mal de mi, ¿recuerdan que mi post anterior les dije qué conocí a una persona maravillosa pero qué por los chismes no se había dado nada? bueno, pues esos chismes fueron dichos por "mis grandes amigos" del trabajo, los mismo que llegaban conmigo a reírse, a que les contará algo, los que me invitaban a salir, pues esos mismos hablaban mal de mí con ella, tristemente aclaramos todo ahora que ella esta lejos, cuando ya es complicado comenzar algo, ahora siguen hablándome y fingiendo que somos los mejores amigos del mundo. Justo una de ellas, una de mis "amigas" me fue a desarme feliz año nuevo y me dio un abrazo, le dije " ojalá que este nuevo año acabe con todos los hipócritas" y sonrió como lela, en fin, por eso desconfió tanto de las personas, de su amistad decía Bukowski que desconfiará de los hombres y mujeres corrientes, creo que ha sido uno de sus mejores consejos.
El año pasado mantuve la amistad con una de esas personas geniales que si no hubiese sido por culpa del trabajo, nunca en la vida nos hubiéramos conocido, mi gran amigo y hermano argentino Diego, ha sido mi consejero espiritual durante ya casi dos años, es el causante de que yo tenga feisbuk, para mantenernos en contacto y contarnos esas cosas que sólo los grandes amigos se pueden contar, a pesar de que la distancia es enorme, su amistad la siento sincera, compartimos un gusto que nos ha traído muchos problemas, pero estoy seguro que ni el ni yo dejaremos nunca de tenerlo, este año viajare a la tierra de Borges por invitación suya, sus consejos me han salvado de innumerables errores, porque a pesar de que leo y bla bla bla, soy muy torpe con la vida ordinaria, si no fuera por amigos como él probablemente ya estaría casado. jajaja.
Este año que terminó he de confesarles que también envejecí musicalmente después de varios intentos cedí y escuche a Joaquin Sabinas, sobra decir que quede impresionado, todo un genio, a pesar de ser español es uno de los mejores músicos de la historia, sus letras son geniales , poesias, hermosas, su música encaja perfecto con las letras, ahora soy su fan, cada canción que escuchó me sorprende más que la anterior,igual sigo amando el rock pesado, pero me es muy difícil escribir mientras escucho gritos, ya sé, esas son palabras de viejito, pero así ocurre, ahora escucho música de señor y dejo el rock pesado para mi tiempo libre.
Espero que este año sea el mejor año, tengo muchos planes, tengo una propuesta muy interesante literariamente hablando, prometo estudiar más gramática para escribir mejor, prometo ser menos amargado y escribir mucho.
Me voy, me muero de frio, nos leemos pronto.
Saludos
2 comentarios:
Como siempre, amigo, es un honor compartir las charlas de siempre con vos! Sabes que a pesar de la distancia, estoy para lo que necesites, ya sea un consejo, algo que me quieras comentar o ayuda que necesites!! Es loco que Teletech haya sido el que nos permitió conocernos pero bueno, no todo lo malo es malo al 100% jejeje. A seguir escribiendo que lo estás haciendo muy bien!! Seguí haciendo esto que tanto te apasiona. Es realmente lo que hace que seas el Vidal que todos conocemos!
Un abrazo grande!
¿Ves? Yo no te juzgo o pienso menos de ti porque te gusta Sabinas, simplemente te daré mi cara de desprecio ante tu vida bohemia. Jajajajajajaja, tú sigue escribiendo que nosotros seguimos leyendo, es verdaderamente placentero saber lo que pasa por tu mente, Vidal. Que tengas muy buen año.
Publicar un comentario