martes, 12 de febrero de 2013

Drogas

"No sé que le pasará a la otra gente,pero yo cuando me agachó a ponerme los zapatos por la mañana pienso: Ah dios mio,¿ y ahora qué?


Hoy he comprobado que una de las cosas más deprimentes y triste de la vida es buscar trabajo, nunca lo había hecho, nunca pensé en que lo tenía que hacer pero ahora la vida me obligó y creo que me deprimió mucho más de lo que esperaba.

Yo no pensaba hacerlo, yo esperaba quedarme unos meses sin trabajar mientras me ponía a escribir,pero como siempre la vida me mostró que no puedo hacer lo que yo quiera. Primero demandé a los puercos capitalista para exigirles el dinero que merezco por tantos años dedicados a su empresa gringa, pero el gobierno, tan eficiente como es, me dio cita hasta en cuarenta y cinco días, y tan sólo será la primer audiencia, ahí probablemente me ofrezcan cinco mil pesos y luego en otros cuarenta y cinco día me ofrecerán otros cuatro mil y así, será un proceso muy lento, yo supuse que sería algo muy rápido,unas cuantas semanas y listo, me darían mi muy jugoso cheque pero no, ahora estaré enfrascado en una demanda lenta, aburrida y triste. Aparte de que los juzgados son los lugares más lúgubres del mundo, hay tanta gente, todos desempleados, todos con caras largas, si, un lugar triste que nunca pensé conocer.

Aparte llegó al juzgado y me aborda un tipo con cara de pobre y abusivo y me ofrece ayudarme sin ningún tipo de interés monetario,le explicó mi situación y de pronto se le iluminan sus ojos de pobre y ofrece conseguirme hasta cien mil pesos en una demanda pero me pide quedarse con el 30% del dinero, obviamente le digo que no, que gracias y me voy con los tipos del gobierno, no quiero abusar de la compañia que tanto me dio,tan sólo quiero el dinero que en verdad merezco, pero bueno, ya veremos que pasa.

Yo no quería buscar trabajo, pensé que todo iba a ser más sencillo, pero de pronto la gasolina de mi coche comenzó a bajar, lenta y tristemente, después mis pocos billetes que tenía comenzaron a ser reemplazados por monedas,las croquetas de keila cada vez eran menos y yo ya no tenía ni para comprar unas pinches galletas. Me invitaban a cenar mis amigos pero no tengo gasolina, yo supuse que sería una vida sencilla porque no tengo deudas, pero no me acordaba que la vida era tan cara y complicada.

Tuve que aceptar el dinero de mi papá y de mi mamá, poco a poco me ayudan a ponerle gasolina a mi coche, antes sólo le llenaba el tanque, ahora tengo que ponerle 50 pesos y tratar de usarlo lo menos posible, ya se acabaron mis buenos tiempos.

Pero bueno, eso tan sólo es en el sentido monetario, en lo demás me va bastante bien, tengo muchos planes para escribir, justo ahora estoy metido en un proyecto muy ambicioso, estoy participando en un concurso nacional de ensayo, el tema es libre, son mínimo sesenta cuartillas, el premio es muy tentador, la publicación del ensayo en un libro de publicación nacional, sesenta mil pesos y lo mejor, un viaje a Oaxaca para recoger el premio. Sé que es muy complicado, si no he podido ganar un pinche concurso local será difícil que gané uno nacional, pero la diferencia es que ahora tengo todo el tiempo del mundo, escribo por horas y horas, perfecciono mi estilo, como es un tema libre me estoy explayando , estoy hablando de lo que siempre hablo aquí : De la educación, sólo que primero hablo de los grandes enemigos de la cultura, ya saben, los de siempre: la religión, la televisión, el fanatismo desmedido hacía los deportes, las drogas, las violencia, el Internet  un poco de todo, es muy emocionante. Ahora lo veo como parte de mi trabajo, simplemente me encierro en mi cuarto, pongo a Bhrams y poco a poco todo fluye, aún no lo terminó, apenas llevo treinta cuartillas, tengo dos semanas para terminarlo y enviarlo. Y luego sigue el otro problema, imprimirlo,fotocopiarlo al triple, engargolar y enviarlo por paqueteria, y yo que decía que el dinero era una pinche anomalía en la vida.

También participare en un concurso de cuento corto y otro aún más peligroso, de poesía, creo que mis poesías son muy deficientes, pero lo intentare, nada pierdo, tengo planeado participar en cinco concursos, espero ganar mínimo uno, si no, pues ni modo, a seguir escribiendo hasta que los dioses se apiaden de mi.

Y ahora que estoy escribiendo el ensayo, me puse a escuchar narco-corridos ¿ los conocen? espero que no, son horribles, son canciones horrendas, rimas burdas, letras tontas, música harto deprimente, comencé con uno, no me parecía tan malo, era la historia de un tipo que dejo la escuela y cambió los tenis por botas militares y formó un grupo criminal, nada grave, sigo buscando y encuentro canciones horrendas, viles apologías a los narcos, son canciones muy peligrosas, hablan sobre la forma en que se matan entre ellos, presumen sus muertos, hablan de valentía cuando se trata de explicar la forma en que asesinan, se refieren a los lideres como dios, el supremo, el más chingón. Ahora entiendo porque los querían censurar, son peligrosos, me imagino que si un niño, con una educación tan pobre como la que tenemos en el país, escucha una de esas canciones, difícilmente querrá ser abogado o doctor, ahora querrá ser narco y andar en sus camionetotas, tomando Buchannas y teniendo muchas mujeres. Son canciones llenas de odios,son deprimentes. Pero tristemente en México hasta las tomaron como estandarte de la libertad de expresión y la gente se rasgó las vestiduras porque el gobierno intentó censurarlas, no sólo deberían de censurarlas, deberían de meter a la escuela a todos los fanáticos de esas canciones y enseñarles lo que es la música de verdad. Juntaron dos cosas que son totalmente opuestas (la música y los asesinos) y los hicieron rimar y conquistaron al país. Nos quejamos de la violencia mientras escuchamos los narco-corridos, muy triste todo esto.

Y así estamos de jodidos, mientras exigimos mejor educación defendemos los narco-corridos, mientras queremos un mejor país, adoramos a los narcos. Ya no tengo en nada de la droga, creo que la mariguana debería de ser legalizada,el gran problema son los pinches narcos, gente sin educación, con poder, dinero y muchas armas,cobijados bajo el manto de un gobierno corrupto y complaciente, ¿Estamos jodidos? brutalmente, creo que, como siempre, la única solución es la educación, deberían de enseñar en las escuelas que la mariguana es totalmente inofensiva, que si es satanizada es por la misma ignorancia, que la acusan de ser promotora del delito, que sólo los mariguanos salen a robar y matar,cuando la mariguana lo único que hace es expandir la mente y abrir horizontes. Si vamos a ponerse así, también debería de ser ilegal el alcohol, ha provocado miles de muertes, enfermedades horrendas, muchos ladrones se arman de valor embriagándose  muchos cobardes golpean a las mujeres después de haber bebido,el alcohol es una droga peligroso, adictiva y que genera mucho daño, la gente lo sigue viendo como algo bonito, como es legal, no importa que haga daño, necesitamos EDUCACIÓN y sólo así terminaremos con estos problemas.

Si las drogas son malas, son más malos aún quienes las prohíben  mientras más prohibido más deseable, deberían de prohibir que la gente leyera, a ver si así por lo menos se acercan a un libro. Igual, investigando para mi ensayo, descubrí que el 60% de la población nunca ha ido a una librería pero que el 93% ha estado por lo menos una vez en un antro, cantina o bar, ahí está la respuesta a todos los males, no digo que los libros sean la puerta mágica a un país mejor, pero es obvio que si la gente leyera tanto como se embriaga no estaríamos tan hundidos como lo estamos hoy. Es muy deprimente ponerse a investigar estadísticas sobre la lectura en el país, sé que sólo son números, pero son alarmantes, de la gente que escasamente lee, el 15% lee libros de superación personal,20% historias de fantasmas y cosas sobrenaturales y el 13% novelas y el resto libros sobre la escuela. Por eso hay tanta violencia porque la gente difícilmente usa su imaginación, se la pasan leyendo basuras como Coelho o historias de fantasmas y brujas, es tan triste, cuando la cultura llegue a todos los ámbitos de nuestro país, la violencia irá desapareciendo, en un mundo educado y culto la violencia no tiene cabida.

Y podría escribir cientos de hojas sobre eso, pero ahora tengo que volver al ensayo, espero me deseen éxito,ah si, y mañana tengo una cita de trabajo, también deseenme éxito ahí, jajaja.

Nos leemos pronto.

Saludos


1 comentario:

Georgina dijo...

Ve al seguro o verifica en Internet si puedes sacar tu ayuda por desempleo, es dinero que podrás ayudarte bastante.
Pd: soy una estadística... Compre Frankenstein de Mary Shelley, en mi defensa me gustan esas cosas.