" Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. Atrevimiento posee genio,poder y magia. Comiénzalo ahora"
Goethe
Pues hoy escribo mi ultimo post del año, un año muy productivo en cuanto a escritura y bastante mediocre en cuanto vida, no hice nada importante, algunos cuentos pero nada trascendental, pero este año parece estar lleno de oportunidades, ya estoy preparando todo y espero darles algunas noticias en 22 dias,espero que sean buenas noticias.
Este post no es para quejarme, sólo quiero agradecerles a todos ustedes el haber compartido este año conmigo, por haber leído todas mis tonterías,todas mis historias, mis tropiezos, mis alegrias, gracias por estar siempre conmigo. Por comentar cuando mis escritos los incitaban a ello, por quejarse conmigo, por darme ideas y apoyo durante todo este año. Muchas veces, cuando me sentía abrumado por cualquier cosas, por muchas de mis tonterías, venía a esta computadora vieja para tratar de exorcizar mis demonios y siempre estuvieron ustedes ahi, como buenos amigos,leyéndome y apoyándome, espero que este nuevo año sea mejor que este que termina.
Gracias a mi blog conocí gente maravillosa, como mi amiga Ali, que no la conozco,no sé nada de ella pero creo que ella sabe mucho de mi,a mi amiga Gaby, que estudía filosofía y letras y que nuestro amor por México, Sabines y Nacho Vegas, nos hizó grandes amigos, me reencontré con amigas como Judith, que yo la daba por muerta y resulta que hasta lee a Sabines, a mi Male querida, que el trabajo nos separó y aqui seguimos en contacto, con Edgar que lo único que recordaba de él era su antiguo noviazgo con mi mejor amiga y resulta que es un lector constante, a mi tocayo argentino que aqui sigue mis aventuras mexicanas, a Lucia, mi colombiana favorita y mucha gente que mi mente no alcanza a recordar a esta hora, pero de verdad, muchas gracias, espero que mis historias y mis quejas les hayan ayudado a mejorar en algo esta ordinaria vida.
Terminé una relación de dos años, que me dejó grandes recuerdos, fue una gran mujer, pero desgraciadamente nuestras vida apuntaban hacia destinos diferentes, le aprendí mucho, creo que ella también me aprendió mucho y tuve que continuar mi vida, ahora tengo una relación con una mujer divertida e inteligente, ya les hablé de ella, lo único que he aprendido durante estos cuatro años de escribir, es no meter demasiado los asuntos amorosos en este lugar, asi que dejemémoslo ahi.
Este año conocí más de la obra del gran Jaime Sabines, se volvió mi autor favorito, mi poeta entrañable, sus poesías han estado conmigo todos los dias de este año y espero que lo esten todos los dias de mi vida, tuve la fortuna de descubrir a una gran escritora y pintora; Leonora Carrintgon, una extraordinaria inglesa que tuvo la suerte de nacionalizarse mexicana, lo malo es que justo acababa de terminar uno de sus libros y se murió. Hace unas semanas inaguraron una exposición de arte abstracto a mi pueblo y hay dos hermosos cuadros de ella, los puedes distinguir como a cien metros, desde que lo vez, es como si estuvieras leyendo sus libros,si tienen la oportunidad de investigar y leer más de ella, no se arrepentirán. Yo espero este año poder ahorra 45 mil euros para comprar el único cuadro de ella que sigue a la venta.
Este año intenté perfeccionar mi estilo de escribir, intenté aprender muchas reglas grámaticales, intento aprender a escribir a mi forma, todo el mundo me dice que me ponga a estudiar una carrera, que si no, no podré llegar a ningun lado, pero sigo pensando que la mejor escuela es la vida, los libros, las experiencias, no podría estar en un salón de clases intentando ver la vida como me la quieren enseñar, ya digerida y aprobada por el estado, no, creo que no, si no logro cumplir mi sueño, por lo menos moriré intentandolo, espero que ustedes hagan lo mismo.
También me uní al intento de revolución que intento hacer el otrora poeta Javier Sicilia, como recordarán, sufri una gran desilusión que se transformó en un inmenso orgullo el dia de la marcha por la paz, que la comenzamos quince personas y terminamos mas de mil quinientas. Mi país esta en esta estúpida guerra contra los estúpidos narcos y la estúpida corrupción, creo que hemos logrado un poco, pero lo hemos logrado, mientras la gente siga usando las drogas como medio de distracción, esta guerra no tendrá fin. Ya lo comenté una y mil veces, la única forma de acabar con esta guerra, es la educación, si los malditos narcos conocieran a Sabines y Pacheco, no asesinarían, pero en fin, eso esta en nuestras manos, espero el siguiente año, por esa fecha, escribir que nuestro país esta mejor, que se aprobó la pena de muerte por lapidación contra los narcos y asesinos y que el presidente autorizó donar a los narcos a la ciencia para experimentos genéticos.
Bueno amigos, espero que este año lean mucho, es el único propósito importante que deberíamos de tener todos los mexicanos: leer, es lo que nos falta, si leemos detenemos todo. Este nuevo año vienen las elecciones, aún no sé porque quien voy a votar pero esta muy claro que ya sé por quien no voy a votar, espero que los candidatos por lo menos prometan ayudar a la cultura y que nuestro país quede en buenas manos, tan sólo votemos, no nos vayámos a quedar en la casa viendo como los demás eligen a alguien y luego nos quejémos porque ese alguien no hace lo que esperabamos, ya hablaremos entrando el año de eso.
Antes de irme, me quiero quejar un poco (para terminar bien el año) y abrirles un poco mi corazón:
Resulta que a las diez de la mañana fui a la tienda por el periodico y me sorprendió ver a tanta gente salir con cervezas, botellas y bebidas alcoholicas a esa hora, todo el mundo ve el alcohol como algo bueno, algo divertido y a mi me estresa demasiado. Si han sido lectores contestantes recordarán que hace algunos meses intenté caer en las garras del alcohol pero sólo me hizó sentir vacio y tonto, lo intenté por tres o cuatro fines de semanas y no más, decidí que no era la mio. Ahora me he puesto a analizar y llegué a la conclusión que la gente toma porque sufre mucho, su sufrimiento es tanto que intentan ahogarlo con el alcohol, lo peor es que lo niegan, a muchas personas les he hecho esta pregunta " ¿ Y tú, por qué sufres?" e inmediatamente se ponen locos y me dicen que no, que ellos toman por diversión y bla bla bla, despues de analizarlos bien y de platicar, resulta que si sufren, por muchas cosas, desde problemas familiares, amorosos, económicos o demás, nadie toma sólo por gusto, pero lo niegan. Les decía que les iba a abrir mi corazón; pues no sé si recuerden a mi hermano, al que tantas veces lo he mencionado, que me acompañó a sufrir con slayer y muchas historias más, que se volvió emo y luego volvio al carril, bueno, pues el maldito alcohol me lo esta arrebatando, sus amigos lo comenzarón a invitar la primer cerveza y ahora me cambió por el alcohol, prefiere irse con sus amigos y regresar borracho que acompañarme a los conciertos, me ha cambiado totalmente por el pinche alcohol. Justo ayer me llevó al trabajo y le dije que fuera por a las doce, cuando salgo, que por favor no me olvidará y ¿qué creen? se fue de borracho con sus amigos y me tuve que venir caminando, mi padre me encontró a medio camino y me rescato de los travestis que abundan por esa zona. Por eso odio tanto al alcohol, me quitó a mi querido hermano, no sé hasta cuando regrese, pero de pronto me siento solo, lo extraño, extraño platicar con el, verlo hacer algo, no lo soporto cuando esta borracho, no soporto a los borrachos. Imaginen, si él que lee mucho se vuelve estúpido cuando se embriaga, ahora como es la gente estúpida que se vuelve más estúpida cuando se emborracha, por eso odio a los borrachos, sus pláticas tontas, sus vidas aburridas,pero en fin, espero que ustedes no tomen o que no sufran.
Me voy, espero que este año nuevo la vida los vista de suerte, que sea un mejor año para todo, que el éxito lo bañe a todos ustedes y aquie nos leemos el proximo año.
Gracias por todo, queridos lectores y Feliz año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario