" La civilidad de un pueblo se mide con el trato que le dan a sus animales"
Gandhi
Esta será la peor navidad de toda mi vida, me ha pasado una verdadera tragédia: se llevaron a mi perro, a mi amigo, a mi mascota, a mi acompañante, algún estúpido desalmado le gustó y decidió robarselo y eso me tiene sumamente triste. No les he cuentado mucho de mis mascotas pero hoy es el dia. Resulta que tengo, bueno, tenía dos perros, una perrita llamada keila y que es odiada por todas las personas que me visitan porque es sumamente violenta y le ladra a toda persona que se acerque a la casa y cuando entran los intenta morder, pero lo triste es que no sabe morder y sólo hace el intento, ella tiene conmigo cuatro años y hace un año y medio se nos unió al club un french poodle llamado boxy, cuando llegó tenía dos meses de nacido y poco a poco nos fuimos encariñando con el, se volvieron los dos mis eternos acompañantes matutinos, todos los dias, sin falta, boxy llegaba a mi cama, brincaba y me despertaba y keila esperaba paciente afuera de mi cuarto a que salieramos y juntos nos ibamos a caminar. Eso lo hicimos sin falta los últimos seis meses. Boxy era el perro tonto del grupo, lo atropellaron dos veces porque no sabía cruzar la calle, a veces brincaba a mi cama y se caía, lo atropellaba la puerta cuando la cerraba, siempre estaba como distraido, era muy divertido estar con el. Era el enemigo declarado de mi sobrino, siempre lo intentaba morder, el era parte importante de mi familia, era mi perro, mi amigo, siempre me acompañaba a todas partes, cuando abría la puerta del coche el era el primero en subirse, el era el que se comía mi comida cuando no me gustaba, el era el que me protegia de los señores que piden dinero en la calle, el defendía a keila cuando un perro se le acercaba, era el que se robaba la carne de la carniceria, el qué se metía al oxxo sin que nadie lo viera para orinarse en la esquina de siempre,era muy divertido, dios mio, es tant triste escribir esto.
Pues resulta que el viernes que llegué del trabajo me dice mi hermana que se perdió boxy, pero era poco probable que se perdiera porque conoce perfectamente la zona, intenté salir a buscarlo pero era la una de la mañana, entonces al siguiente dia me desperté a las ocho de la mañana para salir a buscarlo, nos fuimos keila y yo a buscarlo por quince cuadras y no lo encontramos, llegamos a la conclusión de que un hijo de puta se lo robo porque el viernes en la tarde hubo una fiesta escolar detrás de mi casa y lo más probable es que a un niño le gustó y como boxy se subía a todos los coches, decidieron robarselo. Hoy volvimos a buscarlo, me metí en todas las calles gritando su nombre y soñaba con encontrarlo y que corriera hacia mi moviendo la cola y luego se parára en dos patas para que lo acariciara como acostubramos, pero no, desgraciadamente no fue asi, mi boxy sigue lejos de mi.
Es demasiado triste escribir esto, si tiene perros me entenderán, el formaba parte de mi vida, keila esta peor que yo, cuando escucha que alguien llega mueve la cola emocionada y lo primero que hace es buscar hacia afuera esperando encontrarlo, no se mueve de su sillón, justo ahora esta sentada, triste, frente a mi, como esperando a que le diga algo, ya no sé que decirle, sólo le prometo que pronto regresará, pero sé que es casi imposible, que lo perdimos para siempre, de verdad, esto es muy triste, demasiado.
Un dia keila se me perdió y ese dia llegue del trabajo a las ocho de la noche, fui a buscarla por todas las calles cercanas hasta que la encontré, cerca de la media noche, ella me enseño a valorar a los animales, por eso odio a los estúpidos que los maltratan, por eso no uso ni compro ropa ni zapatos de piel, por eso odio las corridas de toro, odio el maltrato animal, porque gracias a mis dos perros aprendí a valorarlos, de verdad, cuando la tristeza me gana y me pongo a llorar keila y boxy siempre estaban ahi, ahora sólo estará keila,pero gracias a ellos me calmaba, boxy se sentaba frente a mi solo viendome y a veces me lamía la manos, no saben cuanto lo extraño.
Hace unos dias mi hermana dejo a mi sobrino dormido en el cuarto mientras ella entraba al cuarto, el niño comenzó a llorar y keila subió a ver que era, al ver que era el niño el que lloraba fue al baño a arañar la puerta y cuando mi hermana le dijo " ya voy keila, cuidalo" keila se sentó abajo de la cama a esperarla. Boxy solía comerse todo lo que podía y un día deje mi plato de pollo mientras iba a lavarme las manos, boxy intento brincarse a la silla para agarralo y keila le ladró y lo intentó morder para que no lo hiciera, cuando llegue, los dos se fueron. No entiendo porque dicen que los animales son tontos o no tienen sentimientos, si ellos han sido los únicos que han estado conmigo siempre, sin juzgarme.
Cada vez que salgo sueño con regresar y verlo afuera del portón sentadito, esperando, pero no, sueño con que el maldito o maldita qué se lo robo se arrepienta y me lo regrese, que este llorando tanto que decidan mejor dejarlo afuera de mi casa. Ayer marqué a mi casa tres veces desde el trabajo esperando que me dijeran que ya había vuelto, pero no. No sé que hacer, quisiera ser una de esas personas que tanto he criticado en mi blog y pedirle a todos lo santos que me lo regresen, para tenerlo aqui, pero desgraciadmente no es posible, ningun santo ni dios me lo regresara. Comunmente cuando escribía el se sentaba a un lado mio, esperando a que terminára, despues nos ibamos a cualquier parte, hoy su lugar esta vacio.
Nunca había llorado mientras escribía un post, siempre hay una primera vez, hoy lo fue, ya me voy, mañana saldré a buscarlo, ignoraré la frase que siempre les digo a todos " la esperanza sólo sirve para prolongar el sufrimento" hoy me niego a aceptarla, hoy le creére más a Benedetti, hoy creo que " lo único que esta prohibido perder es la esperanza". Ya me voy, perdón por quitarles su tiempo leyendo mis tragédias.
Aunque sé que esto esta fuera del alcance de cualquier religión, les pido que recen para que regrese..no, esperen, mejor no, ya me acordé que una vez les pedí lo mismo para que no se muriera Germán Dehesa y se murió dos dias despues, mejor asi dejenlo, gracias.
Nos leemos otro dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario