" Dos y sólo dos son las obligaciones del hombre: Ser justo y ser feliz"
Borges
Ya volví, despues de un fin de semana muy agitado aqui me tienen, en la vispera del concierto más importante del año en este pueblo, en dos días tocaran los Caifanes, despues de 17 años sin tocar, mañana será el gran dia, estoy demasiado emocionado, este fin de semana fue muy importante en mi vida, deje a un lado mis depresiones sin sentido y aprendí a vivir con ello, en gran parte, se lo debo a ustedes, muchas gracias por estar aqui justo cuando estaba más triste, por responder a mi llamado de comentarios, me aliviaron dentro de este mar de tristeza y melancolía, cuanto más los necesitaba ahi estaban, muchas gracias, más que mis lectores, son mis amigos, mis confidentes, a ustedes les cuento todo lo que me ocurre y lo que se me ocurre, ustedes me hacen soñar que a lo mejor algún dia llegará el momento mágico.
El jueves pasado me desperté cansado de sentirme asi, agobiado y triste por tantas tonterías,pero abrí mi correo y tenía algunos comentarios y muchos mails de ustedes, dandome animos, tratando de hacerme feliz y eso me animó un poco, despues me fui al trabajo, un amigo me dio una cátedra sobre el trabajo y me dijo " No tienes opción, por ahora es lo que tienes, si te quiere sentir como esclavo el tiempo que estes aqui y torturarte con eso, alla tú, mejor disfruta mientras dura esto y despues, serás libre" me hizo recapacitar y comence a dejar a un lado mi amargura, despues, llegué en la madrugada y mi hermano estaba dormido pero con la tele prendida y cuando entré, escuché la voz de Facundo Cabral diciendo: "Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud.." escuchar eso me hizo irme a la cama pensando que estaba desperdiciando mis dias entre lamentos y quejidos, desperdiciando la oportunidad de estar escribiendo por el simple hecho de sentirme vacio.
Aparte ahora me parece tan tonto deprimirse por algo o por alguien cuando tenemos tantas cosas, tenemos las poesías de mi querido Sabines, tenemos las sinfonías de Beethoven, tenemos los libros, los atardeceres, tenemos la vida,ya no me volvere a deprimir.jajaj, hasta creen, pero bueno, lo intentare. Compre un disco de Brams, su música es tan suave, tan tersa, te hace sentir como que estas viajando encima de una alfombra, bueno, eso me hizo sentir a mi, me encanta poner música instrumental y dejarme llevar, a ver hasta donde llegó, hasta ahora, la mejor experiencia que he tenido a sido con el " Huapango" de Moncayo, si no la conocen, escuchenla, cierren los ojos y dejense transportar por la sierra de México, cuando la escucho irremediablemente me imagino un amanecer, el sol saliendo detras de las montañas, es cuando te das cuenta que no todo es tan malo, que a lo mejor tiene sentido todo esto.
Si, como veran, ya no estoy deprimido, creo que la vida de pronto me hace sentir de esa forma para valorarla, me deprimí por una tontería, bueno, por una serie de tonterías que hoy hasta me da pena acordarme, pero en esos dias era lo peor que me podía pasar, asi que no tuve otra alternativa que escribir y tratar de exorcisar mis demonios. Tuve miedo, le tuve miedo al futuro, pero hoy, sé que el futuro no existe, que tan sólo tengo que vivir el presente y esperar a que el universo conspire.
Creo que mi optimismo se debe básicamente a que este fin de semana fui a un gran concierto, me reencontré con muchas cosas en estos tres dias, volví a ver a mi vieja amiga despues de varios años, me reencontré con el amor mientras Fobia cantaba Descontrol, volví a ver a Molotov despues de trece años, fui a Guanajuato esperando encontrar arte y tan sólo encontre el valor de la verdadera amistad y del amor, regresé a Guanajuato el dia de ayer con mi madre y mis dos hermanos y me reencontré con mi familia y los divertidos viajes familares sin sentido ( mi hermano insistía en que lo llevara al Cervantino, pensaba que era como una fería o algo asi, hasta que le explique que los lunes en la tarde no es el mejor dia para ir al Cervantino), me reencontre con las ganas de vivir. Mi máquina ya sirve otra vez, ya aprendí como arreglarla, mis ideas cada dia salen más y más, tengo lo que necesito, creo que por ahora todo esta bien.
Ya habrá oportunidad de quejarme amargamente de todo, " Si te pagaran por quejarte, serías millonario" esas fueron las palabras de mi querida Male y creo que desde ahi comenzo todo, me dí cuenta que sólo me quejo y me quejo, pues bueno, he aqui el primer post en mucho tiempo en el cual no me quejo. No crean que asi será siempre, es parte de mi personalidad y parte de mi forma de ver la vida, si viera la vida bonita y rosa, escribiría como Paulo Cohelo o algo asi, entonces, no, disfruten este, mi post bonito porque no sé en cuanto tiempo vuelva a escribir otro igual.
Me voy, ya solo faltan 34 horas para el concierto de los Caifanes, tengo que empezar a prepararme, aqui me tendran en dos dias, haciendo una crónica detallada de lo que pase el dia de mañana, gracias por seguir conmigo, por aguantas mis tonterias y depresiones,sin ustedes, queridos lectores, nada de esto tendría sentido.
Me retiro, lean mucho y no consuman drogas.
saludos
3 comentarios:
Bn Vidal!! Ahí la llevamos jaja, hasta me hiciste reír jaja que bueno es poder leer y que nos proyectes tus sentimientos, reimos con tus letras, y nos sentimos tristes entre ellas cuando asi lo escribes. Hasta me hace
s querer comenzar a escibir parece ser una terapia que funciona, no no te preocupes je es broma yo no podria jaja.
cuentas con la intencionalidad constante de mis comentarios... por que los reales nunca los termino de concebir...
Ali:
si, ahi la llevamos, gracias por seguir aqui, pensé que serías una lectora ocasional y´sin embargo, aqui estas cada vez que escribo.Qué bueno que mis letras te transmitan lo que siento, eso quiere decir que no soy tan malo escribiendo.
Y deberías de intentar escribir, es la mejor droga del mundo, no me preocuparía que escribieras, me daría mucho gusto, me preocuparia si te volvieras narca o algo asi, jaja.
Saludos.
Edgar:
Amigo, con la intencionalidad de tus comentarios es suficiente, hace casi un año que nos vimos por última vez y sin embargo sigues sabiendo de mi y yo sé un poco de ti. Espero seguir contando con tu intencionalidad constantemente.
Saludos
Publicar un comentario