jueves, 5 de mayo de 2011

Estamos hasta la madre

"Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren."
Jean Paul Sartre

El proximo domingo 8 de Mayo, a las 5 de la tarde, nos uniremos en León a la gran marcha nacional para detener este baño de sangre, muchos dicen que no lograremos nada, la única forma de averiguarlo es intentandolo, asi que los invito, todos vestidos de blanco para demostrarles a los pinches narcos que ellos no son los dueños del país, para demostrarle a Calderón que nuestros muertos no son "daños colaterales" para demostrarle al mundo que México sigue y seguíra de pie por muchos siglos más. Me invitaron, bueno, más bien, rogué que me dejaran ser orador ese día y lo logré, como sé que muchos no irán, quiero compartirles parte del discurso que dare el proximo domingo, espero que esto los motive y no se queden impávidos frente a este desmoronamiento nacional, he aqui el pequeño discurso:

"Yo también ya estoy hasta la madre de que este, mi país, haya sido secuestrado y nosotros no hagamos nada más que indignarnos y esperar a que alguien haga algo para detenerlo.

Este es nuestro país, nuestra historia, no quiero que nuestra generación sea recordada como la " generación del narco", nosotros somos más que esos asesinos, nosotros somos la generación que esta saliendo adelante despues de decadas de guerras, violencia, crisis economicas, de un mal gobierno que se empeña en tapar el sol con un dedo. Nosotros somos la generación que ya esta harta de tener miedo de salir a la calle, porque nos puede tocar una bala perdida o atravesarnos durante una balacera, somos lo que ya estamos cansados de que nuestro gobierno vea a nuestros muertos como una mera cifra oficial, somos lo que amamos al pais que nos vio nacer y los que nos negamos a entregarselo a esos malditos que con el poder de la violencia y el terror se han ido apoderando poco a poco de él.

Mi méxico es el México de Jaime Sabines, no del Chapo Guzmán, este es el México de Juan Rulfo,Octavio Paz, Germán Dehesa, Carlos Monsiváis , no el de los narcotraficantes. Ya estoy harto de que la gente idolatre a los narcos todos los dias, que se vistan igual que ellos , que les escriban canciones, que los nombren como ejemplo de valentía, cuando todos sabemos que sin sus armas no son nada, son unos cobardes, se esconden bajo el manto del terror y la corrupción.
Alguna vez el gran filósofi Aleman Nietzsche dijo: " La cultura es lo único que nos diferencía de las bestias" y no creo que exista un mejor escenario para esa frase que nuestro México actual. Si estas bestías leyeran, si conocieran las poesías de Sabines, de Acuña, de Paz, no serías los asesinos que son ahora, el arte nos acerca a Dios, a la justicía, nos hace humanos. Si la gente leyera, estudiara, si supiera todo lo que ha pasado México para lograr se una nación independiente,a situación actual sería muy diferente.

La educación es la única forma de acabar con esta guerra sin sentido, leyendo, cultivandonos, el país sería otro, no tendríamos corrupción, injusticías, abusos de poder, porque la cultura es el arma más poderosa que tiene el hombre, pero para lograr esto no necesitamos del gobierno, esta es tarea de nosotros, hoy, cuando lleguemos a nuestras casas vamos a hablarles a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestra familia del "Laberinto de la soldedad" Contemosle también la historia de Juan Preciado que fue a Comala a buscar a su padre, un tal Pedro Páramo, enseñemosle a amar la poesía de Jose Emilio Pacheco, no olvidemos que el arte es la mejor droga que podemos tener, nos ayuda a escapar de la realidad, a soñar mundos útopicos, realidades alternarnas, un mundo mejor.

Nuestros ancestros levantaron una impresionante ciudad en medio de un lago, gracias al trabajo colectivo, forjaron una nación plena y poderosa, ¿ que diría Cuahutemoc si viera como tenemos al país ahora? Desde la llegada de los destructores europeos la armonía que había entre hombres y dioses se termino, desde ese momento hasta ahora ha sido un largo y sinuoso camino rumbo a la libertad, pero siempre hemos seguido de pie, a pesar de todo, de conquistas, guerras, invasiones, perdidad de territorio, crisis economicas, revoluciones, a pesar de todo aqui seguimos, porque si algo heredamos de nuestros ancestros fue el valor y coraje para manternos de pie, los invasores ya se fueron, los vencimos, las guerras ya se terminaron, todos perdimos, como en todas las gueras, cuando futuro se vislumbraba claro y hermoso, llegan estos asesinos a tratar de acabar con nuestro futuro.

No me parece justo que por culpa de unos malditos nuestro país este en medio de esta guerra,guerra entre mexicanos. La guerra ha sido el peor invento del hombre y no existe nada peor que una guerra entre hermanos, es inaceptable. Ya lo han dicho hasta el hartazgo, esta no es nuestra guerra, pero son nuestros muertos, muertos por el simple hecho de atravesarse en el momento equivocado, de toparse con la persona equivocada, algunos han muerto por defender sus ideales por luchar por un país mejor.

Es tiempo de dejar a un lado nuestro miedo, ya sufrimos mucho, yo no quiero que mi hijo o mis hijos sientan este miedo e impotencia que tengo ahora, quiero un país mejor y no lo lograre quedandome en mi casa viendo televisión. Cambiemos el país, leamos, sigamos el consejo del Gran Jaime Sabines , compartamos un vaso de leche tibia con todos los que nos hagan una mala cara, no nos veamos como enemigos, despues de más de quinientos años de gueras interminables, es tiempo de poner un alto y proclamar de una vez y para siempre, que México es libre, que México es de nosotros, no de los asesinos, acabamos de una vez con esto, no culpemos más al gobierno, ya vimos que son unos ineptos, volvamos a levantarnos como otras tantas veces , es tiempo de una nueva revolución,una revolución sin armas, ya es tiempo de trascender y lograr la revolución pacífica; Si no estamos de acuerdo en que los narcos sean tan poderosos , dejemos de comprar sus drogas,enseñemosle a nuestros hijos los verdaderos valores, la única forma de acabar con este horrendo baño de sangre que nos ha costado cuarenta mil muertos, es desde nuestra casa, ahí comenzó todo y la única forma de acabarlo es como empezó.

Y a todos nuestros hermanos que ha sufrido la perdida de algún familiar a causa de esta guerra, Perdón, perdón por todos los muertos que pudimos haber evitado, pero nuestro miedo nos impidió hacer algo, nuestra ápatia,nuestra falta de patriotismo, perdón por haber permitido llegar a esto, sé que pedir perdón despues de cuarenta mil muertes es absurdo, pero lo tenía que hacer. Hagamos florecer otra vez nuestra gloriosa nación, olvidemosnos de los narcos, mejor brindemos por la vida, por nuestro pasado glorioso y por nuestro futuro prometedor, es tiempo de pedirle perdón a nuestro país y corregir el rumbo, somos más de cien millones de mexicanos, los asesinos y corruptos son una minima parte,si en otros paises lo han logrado ¿ por que no habría de lograrlo la raza que le dio sentido a este continente?

No sé ustedes pero yo ya estoy hasta la madre y no me quedare tranquilo hasta que todo esto termine, luchemos por nuestros ideales y heredemos a nuestros hijos un mejor país que el que heredamos nosotros. "


Si quieren ir, el domingo a las 5 de la tarde en el Forúm cultural, osea la gran biblioteca, si también ya estan hasta la madre, ahi los veo.

saludos

2 comentarios:

kowadonga dijo...

y que fidencio si fuiste si hablaste? cuentamelo todo!!! yo me acabo de enterar ¬¬

osvaldo dijo...

desearia haber estado precente en el discurso. ojala todos estubieramos tan comprometidos con los ideales como tu. seguimos en pie y dispuestos. saludos amigo felicidades por tu discurso.