sábado, 30 de abril de 2011

Aturdido

" Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener. "
Charles Bukowski

Esta semana he estado pensando, sólo pensando en la vida, estoy cansando de vivir rodeado de gente tan aburrida, tan superficial, me aburren todo, como diría el gran Jose Agustín " Si el aburrimiento matase, en el mundo solo habría tumbas" ya me cansé de que todos sueñen con un mundo útopico pero no hacen nada por alcanzarlo.

Yo considero que la verdedera locura es la que tienen la mayoría de la gente, esa idea absurda y aburrida de estudiar, terminar la universidad, encontrar al amor de tu vida, trabajar de lo que estudiaste, tener una casa, dos hijos y un coche, ¡ Dios mio¡ que aburrido ha de ser vivir asi, esa es la verdadera locura, soñar con algo tan sencillo, tan banal. Lo he estado discutiendo esta semana con muchas personas y todas defienden su postura " Yo solo quiero vivir bien, tener lo que sueño" " Es que para eso estudio, para tener el futuro asegurado" " Es que es la única forma de no pasar hambre". Yo les debató y les insisto que por eso el mundo esta asi de jodido, todos sueñan con un futuro aburrido, no sé para que quieren seguridad, si no tenemos seguro ni el siguiente segundo, pero en cierta forma los entiendo, todos somos presos de la educación que nos inculcan desde que eramos niños, las niñas sueñan toda su vida en encontrar su principe azul, de preferencia un doctor, arquitecto o algo asi,para que no tengan que trabajar y vivan felices de por vida. Lo peor de todo es que esta comprobado hasta el cansancio que el mundo no funciona asi,pero todas las mujeres insisten.

Todos deberíamos de perder la razón en algún momento de nuestra vida, pero volvernos locos de verdad,para encontrar la verdadera felicidad, deberíamos de ver más alla de lo que nos han inculcado, imaginen que Sabines se hubiera convertido en doctor, como su papá tanto le insistía, ¿que hubiese sido de nosotros si en lugar de escribir " No es que muera de amor" se hubiera dedicado a curar gripes y enfisemas? Imaginen si Bukowski hubíese terminado la universidad y se hubiese dedicado a trabajar en los periodicos? Si Sartre, Dalí, Saramago, Nietzche y todos los grandes genios hubiesen tenído esa idea conformista, ¿que sería de nosotros?

Yo me niego a aceptar la vida Picapiedra, levantarme cada mañana, darle un beso a mi esposa, irme a trabajar, regresar, cenar, ver la tele , dormirme y comenzar otra vez, por eso la gente se suicida, por eso la gente es infiel, borracha, drogadicta,por el tedío, la vida se vuelve aburrida porque no nos volvemos locos, porque tenemos miedo del que diran los vecinos, la sociedad, siempre tenemos miedo de los demas, por eso no hacemos nada interesante. Ya acabé la escuela, ya tengo la vida resuelta, ¿ cuantas veces tienen que comprobar que no es asi para que la gente lo deje de pensar? Conozco mucha gente, demasiada, que tenía esa idea en la mente, terminaron la universidad y se dieron cuenta que la vida no es como lo cuentan en los salones, la vida es dura, es un monstruo que nos esta esperando para devorarnos con sus frias y filosas fauces, la vida es divertida porque es dura. Hay una frase de Alejandro Dumas que me gusta mucho, y creo que resume un poco todo esto: " Si Dios fuera condenado, repentinamente, a vivir la vida que el ha infligido a los humanos, se suicidaría"

Yo sé que terminare solo, es parte de mi naturaleza, no me gusta hacer planes, no me gusta compartir mi vida con nadie, no sé que vaya a ser de mi en un mes, en una semana, es más no sé que vaya a ser de mi mañana, a lo mejor me muero hoy, a lo mejor nunca me muero. Tengo sueños, muchos, como todos, pero en lugar de planearlo, de tener ya fechas y horas para realizar todo, dia a dia avanzo un poco en el y cuando termine y logre mi primer sueño, vere que es lo que sigue, si no lo logro, empezare otro, si no logro nada y termino como vagabundo o en el manicomio, espero que por lo menos sea feliz, si algún dia me encuentran en la calle, en la condición que sea, espero que me encuentren feliz.

Estoy cansado de mi trabajo, cuando estoy en juntas y escucho al jefe hablar y hablar, sobre cosas que a mi no me importan, me pregunto ¿ Que demonios hago aqui? pero me acuerdo que soy un pobre obrero que necesita el dinero, pero que tampoco tiene voz ni voto en nada, cuando salgo a fiesta y empiezan a hablar de alcohol, drogas y futbol, me vuelvo a preguntar ¿ que demonios hago aqui? cuando estoy en mi casa, rodeado de toda mi familia, me pregunto nuevamente ¿que hago aqui? No pertenezco a ningún lado, no pertenezco a nadie, no me pertenezco ni a mi mismo, la vida me emociona, pero la gente y la sociedad me aburre.

Les contare el peor dia de mi vida. El sabado pasado tuve un dia horrible, todas mis aspiraciones se fueron al carajo, momentaneamente se me cayo el mundo, estaba deprimdo, muy deprimido, fui corriendo hacia mi gran amiga y confidente : Mi máquina de escribir,estaba escribiendo, estaba comenzando a viajar, estaba olvidando todo y de pronto.. se le acabo la tinta, pensé seriamente en la muerte,decidí algo menos radical, fui al centro a que la revivieran y le cambiaran la tinta, pero estaba cerrado el único local en la ciudad que arregla máquinas de escribir, me quedé en el centro, viendo a la gente, con sus hijos, con sus helados, con sus globos, con sus pizzas, y todos eran tan felices, a nadie le importaba nada,son felices porque no piensasn, porque viven la vida picapiedra, en cierta forma los envidié, no sufren porque no les importa nada, porque no tienen nada que quieran cambiar.

" ¿ Que va a ser de mis hijos? Ojala que crezcan indiferentes o ignorantes, hay que aturdirse" escribió alguna vez el gran Sabines, y eso es lo que hacen mucho, casi todos, se aturden de algo y se olvidan de todo. Envidio a los peces, a los perros, a las aguilas, que viven su vida como su naturaleza se los indica, no como la sociedad, que envidia.

Me voy, nos leemos pronto

4 comentarios:

TefaDoomer dijo...

:O sabés que todos los días me pregunto estas mismas cosas, y me doy cuenta que no quiero la tipica vida que todos quieren, esa vida aburrida. Me aburren muchas cosas y no quiero que sea así, pienso que puedo hacer para ser más libre, busco actividades que me llenen, todavía no he encontrado respuesta al dilema. Me alegra leer que hay otros tan desconformes como yo. Saludos!

Torija dijo...

Yo puedo decir que soy una de esas personas a las que te refieres y de las cuales tan fríamente hablas. Estudié una carrera y planeé mi vida alrededor de ella, descubrí que un título no te da nada mas que la satisfacción personal de tenerlo. Pasé los últimos meses en un trabajo que mas que proveerme era ya un peso que no me permitía levantarme. Lo dejé sin tener nada seguro. De la nada llegó la oportunidad, un buen trabajo en un lindo lugar donde puedo caminar en la playa cuando lo desee, donde la gente es auténticamente amable. Tengo ciertos días terriblemente stressantes donde todo sale mal y mi trabajo es arreglarlo. Tengo mil aspiraciones y sí, debo decir sin vergüenza alguna que yo soy una de esas personas que quiere el esposo, el hijo, la casa y el perro. No busco quien me mantenga sino con quién compartir la vida. En estos 25 años he hecho de todo y aprendido de todo, un trabajo, un reto, ya no me asusta, entiendo lo que deseo y trabajo por ello. No estoy conforme y sí, espero mas de la vida, pero no me torturo en la espera. No pienso en que mi vida es aburrida ni rutinaria incluso cuando puede que lo sea, no puedo cambiar el mundo, sólo puedo cambiar yo y a eso me dedico. No soy diseñadora, no soy gerente de ventas, no soy soltera, no tengo 25 años, no soy Blanca Torija, no tengo la mas remota idea de lo que soy, pero soy, estoy, sueño, construyo, sonrío y no me doy el lujo de detenerme a criticar lo que no estoy dispuesta a cambiar.

Vidal dijo...

Darkheartgirl:
Somos muchos los inconformes, los que queremos algo más que dinero y lujos.Yo sigo en la busqueda (al parecer eterna)de algo que me llene, de algo que acabe con este vacio que a veces me vuelve loco, la libertad es algo tan subjetivo que podría escribir un libro tratando de explicar lo que yo entiendo por libertad, pero para que si yo sé que tu tienes una idea similar. Saludo y espero verte más seguido en este, mi mundo.

Torrija:
Hola, el que tú seas una de esas personas que de las que " friamente hablo" no cambia mi forma de pensar, que bueno que tu encuentres la felicidad en algo que para mi es aburrido, si tu encuentras la felicidad entener un hombre, una casa y un perro, me alegro, pero en algún momento caeras en el tedío, ya tienes lo que querías y ¿luego? tan sólo esperar la muerte. " No trates de cambiar al mundo, primero trata de cambiarte a ti mismo, si no puedes, entonces si, trata de cambiar al mundo" Dijo alguna vez el gran Gandhi y como yo no puedo cambiarme a mi mismo, estoy buscando como cambiar el mundo. Que bueno que te vaya bonito ahora, espero que sigas leyendome. Saludos

Torija dijo...

Puedo escribir una y mil respuestas a tu comentario. Discutir es una de las cosas que más disfruto. Yo no pretendo por ningún motivo cambiar tu forma de pensar. Pero no permito tampoco asumas por un segundo con tanta autoridad que "en algún momento caeré en el tedío", porque lo que buscamos tú y yo nada tiene que ver; y mi esposo, casa y perro es sólo parte de mi escenario. Tu manera de hablar con tal desprecio de los sueños de tantas personas, tu aburrimiento ante la vida, ¿no te parece cansado vivir de esa manera? Yo no estoy en lo más mínimo satisfecha pero para eso busco aprender cada día, y disfrutarlo, por que yo te pregunto, dices que quieres cambiar el mundo, ¿qué tanto has logrado? Encuentro tu insatisfacción con la vida completamente natural y correcta, pero tal es tu ego que te hace sentir el poder de juzgar la vida de otros incluso con una ligera repugnancia. Así que sí, orgullosa me siento de haber dejado un trabajo que me era de tanto pesar y de estar donde ahora estoy en vías a algo más grande, yo me cambié a mí misma, por lo menos a mi mundo. Eso pasa cuando por un segundo dejas de quejarte y actúas.