jueves, 28 de febrero de 2013

Religión

" La libertad es para la gente honesta. Ningún hombre que no es honesto consigo mismo puede ser libre , es su propia trampa"
                           L Ron Hubbard.

Pues en un ataque de locura decidimos ir a la Santa Iglesia de la Cienciologia, no me pregunten como tomamos la decisión de ir,simplemente un día ya estábamos afuera del templo y decidimos entrar, hablo en plural porque ahora tengo una acompañante en todas mis aventuras, mi buena amiga Rubí  ella propuso la idea de algún día ir al templo y como esta semana no teníamos nada que hacer fuimos.

Yo lo único que sabía sobre esa religión fue lo que vi alguna vez en South Park así que mis conocimientos no eran muy fiables, pero fuimos.

Entramos y nos recibe un viejito muy simpático y nos invita a pasar, lo primero que veo es que en la oficina hay decenas de libros con el nombre de  Ron Hubbard, el creador de la iglesia, nos pregunta que qué es lo que queremos saber, lo primero que le pregunto es que si hay algún dios, contesta mi pregunta con otra pregunta ¿ Cuál es tu dios? y le dijo que mi único dios soy yo, que todo lo que he hecho en mi vida, bueno o malo ha sido por mi, por mis esfuerzos o errores, no puedo culpar ni agradecer a ninguna deidad, sonríe satisfecho, me comienza a hacer preguntas tipo Paulo Coelho y le doy respuestas tipo Yordi Rosado, después interroga a mi amiga y mientras lo hace me pongo a contar las veces que veo el nombre del creador de la iglesia en la habitación, cuento 208 entre los libros, cuadros, archivos y demás cosas que hay ahí  Le preguntó si la religión se basa en adorar a Hubbard,se escandaliza y me dice que claro que no, que tan sólo lo ven como el líder pero que no lo idolatran.

Me dice que Hubbard también era escritor y me recomienda leer uno de sus libros ( publicó 108) en donde cuenta sus peripecias como escritor, me dice que me ayudará mucho en mi futuro como escritor, lo dudo mucho, pero se lo agradezco, le confieso que me parecía que la iglesia era muy elitista, me dice que no, me comienza a hacer preguntar laborales, le digo que estoy muy pobre, que era parte de las estadísticas del desempleo y me dice con tristeza ¿ Entonces no tienes ingresos? le dijo que no y me dice que si me interesa, él me puede dar trabajo, trabajando para la iglesia, que lo piense bien.Le hago más preguntas,nos burlamos de los dogmas de la iglesia católica. Al final me regala un dvd para que me ponga a estudiar las bases de la iglesia y me da su tarjeta con una dirección de Internet para ver toda la doctrina y nos citó para la próxima semana para ver si nos decidíamos entrar a la religión, salimos contentos.

Lo que nos planteó el señor sonaba interesante, es una religión en donde el pensamiento es lo más importante, lo que yo crea está bien mientras no lastime a nadie más, no hay dioses ni nada, es prácticamente una religión de superación personal, me agrado la idea de pertenecer a algo creado por un escritor, un escritor de ciencia ficción, pero me parecía que había demasiados rumores detrás de todo y me puse a investigar.

Lo que no nos contó es la doctrina de la religión, la historia es más o menos así:
Hace muchos millones de años, había un tipo que era como un rey intergaláctico y vivía en un lugar muy lejano de la tierra; un buen día decide venir a la tierra, que para aquellos tiempos seguía deshabitada y se trae a todos los barbajanes del universo, y decide sepultarlos en los volcanes de la tierra y luego matarlos con poderosas bombas de hidrógeno. Hasta ahí todo bien, el problema es que los malos tenían almas y cuando fueron asesinados sus almas se quedaron en la tierra y después de muchos años escaparon de los volcanes y formaron a los humanos, por eso somos tan malvados y la misión de los cienciólogos es purificarnos y liberar nuestras almas de esos malditos seres interestelares. Todo esto es verdad, ellos creen en eso y son felices. Su mayor lucha es en contra de los Psicólogos porque dicen que quieren seguir manteniendo oprimido a todos y no los dejan pensar (jajajaja) y también quieren acabar con todas las drogas legales (doble jajajaa) porque por eso los espíritus siguen aquí.

Odian profundamente a los homosexuales, consideran que es la peor aberración de la naturaleza, en uno de los libros de Hubbard, narra las peripecias de un super hombre que lucha contra unas malditas lesbianas voluptuosas y después de vencerlas decide violarlas, pero no las viola por lujuria, nooo, la que les hace los llama "violación correctiva" porque después de ser violadas, las lesbianas dejan de ser esa horrible abominación y ya les gustan los hombres.Toda una joya.

Investigando más, pues resulta que es una secta muy peligrosa, que en Francia es considerada un grupo criminal y que su fundador, mi querido Hubbard, fue encarcelado por fraude y por tener esclavos,se les acusan de múltiples fraudes y de engañar a la gente. Resulta que lo que me ofreció, eso de tener trabajo y firmar un contrato, es un viejo truco de los Cienciologos, te dan trabajo y cursos gratis de cienciologia y luego cuando decides renunciar te piden que les pagues todos los cursos que te dieron gratis o si no, que te quedes dentro de la iglesia, Don Hubbard murió con 600 millones de dolares en el banco,y se quejaban de los sacerdotes.

Ustedes supondrán que eso es todo lo malo, pero no, hay cosas peores, su miembro más conocido es Tom Cruise, jy el más fanático de todos sus miembros es John Travolta,si, el tipo que es acusado de molestar sexualmente a todos sus masajistas, el Travolta es tan fanático y ama tanto a Hubbard que consiguió  el financiamiento de una película basada en un libro de Hubbard, la película costó 74 millones, recuperó sólo 11 y está entre las diez peores películas de la historia del cine y ganó el premio a la peor película de toda la década y ya no quise leer más.

Supondrán que después de leer esto me alejaría para siempre de todo esto, pero no, volveremos la siguiente semana, me muero de ganas de ver como me contará la versión del rey interespacial e intente hacerme creer que es real. Iré hasta que me pida dinero o mis riñones, nada pierdo, aparte aprendo más cosas raros y me da inspiración para mi blog.

Espero no meterme en problemas otra vez, recuerdo perfectamente el incidente con los nazis, nada más que los cienciologos si son ricos y poderosos y si llegan  leer esto, probablemente me secuestren y me lleven a una estrella lejana a torturarme o peor aún, su dios malvado venga por mi en una nava espacial y me lleve a otro planeta y me entierre en un volcán y luego me mate con una bomba de hidrógeno, jajaja, ya, ya no me burlare porque luego si vendrán por mi.

Ahora que lo estoy pensando, le dimos nuestro teléfono y dirección al señor, nunca pensé que sería mala idea, ahora creo que ya no es tan divertido, pero en fin, si de pronto ven que comienzo a hablar bien del señor Hubbard y hablo de estrellas y reyes intergalacticos, vengan a rescatarme, por favor, no me dejen perder entre el fanatismo.

Y eso es lo que hice está semana, meterme en religiones raras,eso es lo que hace el ocio, me enorgullece contarles que mi ensayo fue recibido a tiempo en Oaxaca, ahora espero que Hubbard me ayude y pueda ganar el concurso y así donarle el 98% del premio a la iglesia, sería lo justo, jaja.

Ya, ya me voy, creo que hoy soñare con naves espaciales y estrellas lejanas, nos leemos pronto y si ya no me leen, búsquenme por favor, no vaya ser que anda como el Principíto, viajando de planeta en planeta.

Saludos

5 comentarios:

Georgina dijo...

Te hubiera salido más barato y menos peligroso comprarte un poster de Xenu y dos libros de dianética, pero bueno, ahí tú, con suerte no encontrarán esta entrada de blog y podrás vivir para pasar por todas tus etapas de purificación.
Pd: no te van a contar nada del reino espacial hasta que llegues al nivel OT... eso te va a costar dinero y persecución por el resto de tu vida si es que decides salirte en algún momento.
Luego me pasas los videos, siempre quiero conocer más de ellos pero toda la idea de pararme en esa sucursal diciendo que soy psicóloga me suena a potencial secuestro y sacrificio humano para purificar almas.

Anónimo dijo...

Jajajajja cada secta que sacan es como si yo hiciera una religión basada en jumanji y mi religión será la jumanjiologia, ten cuidado donde te metes!!!

Jessica Y.

Vidal dijo...

Gina:
Te propongo que vengas a mi casa, compremos cervezas y veamos los vídeos, este fin de semana sería un buen momento, y si, no vayas, si se dan cuenta que eres psicóloga probablemente te violen, claro que sería una violación correctiva para que dejes de seguir manteniendo oprimido a los humanos.

Jessica:

Tú puedes crear tu propia religión, una religión exclusiva para los de Monterrey, jajaja, me da mucho gusto ver que me sigues leyendo

Anónimo dijo...

A veces no comento pero incluso en ocasiones hasta mi esposo te lee.

Jessica Y.

Georgina dijo...

Chance y el siguiente fin de semana, mi hermana vino de visita y en esos días me enfoco en eso. Sino, también le caes a mi nuevo cantón :D