jueves, 20 de diciembre de 2012

Fin del mundo




Pues aquí estoy, escribiendo el último post antes del fin del mundo, si las teorías son ciertas, nos quedan algo así como trece horas de vida en este hermoso planeta, sería una lástima morir en circunstancias tan trágicas, pero sería aún más trágico que todo el apocalipsis fuera cierto, porque eso querría decir que dios existe y que todas las historias de la biblia son ciertas y por consiguiente me espera una eternidad muuuuy larga en el infierno.

Desde que yo nací, tuve esa fecha marcada en mi frente: 21 de Diciembre del 2012, han pasado ya varios "fines del mundo" y no ha pasado nada, pero nunca hubo una fecha tan especifica y señalada como la del día de mañana; dicen que los mayas la había señalado, que todas las profecías de Nostradamus señalaron el fin del mundo en este año, poco a poco las profecías se han ido cumpliendo, sólo falta el gran cataclismo de mañana y listo, todo se irá al carajo y la humanidad terminará. Probablemente después nacerá otro dios y volverá a crear a la humanidad pero nosotros ya no estaremos ahí.

Ya sé, es muy divertido todo esto, es impresionante como la gente puede ser manipulada de esa forma, recuerdo hace muchos años, cuando todos decían que el mundo colapsaría ante el cambio de milenio, como si al mundo le importará las fechas humanas, el planeta no se rige por el calendario humano, sino por la naturaleza, pero eso nadie pensó, todos creyeron que el fin era inminente, vendían cirios "benditos" para obtener luz entre tanta pinche oscuridad, la gente se arremolinaba en las iglesias para protegerse de la irá de su creador, algunos tontos se suicidaron y al fnal...no pasó absolutamente nada, tristemente el mundo no termina de terminarse, por más daño que le causemos a la tierra, nos sigue soportando como esposa abnegada. Hace un año escribí un blog parecido, la fecha era el 11-11-11 una fecha fatídica que no pasó nada, como siempre, hace unos meses una "experta" dijo que habría un gran tsunami que arrasaría con Perú, yo esperaba que ese tsunami acabará no sólo con Perú, sino con todos los peruanos, ya me imaginaba como una ola salvaje se llevaba a la estúpida Laura y su estúpido programa, pero no, no pasó nada, y creo que nunca pasará nada, estamos condenados a vivir, como diría Sabines, el mundo nunca se acabará, por más historias que inventemos, por más fechas que señalemos, la vida en la tierra seguirá y seguirá y seguirá.

Algo que me ha hecho enojar en este mar de profecías ha sido que confundan a los Mayas con los Aztecas, dos culturas diferentes, fundadas en este país pero totalmente opuestas, los mayas eran genios, sabios que estudiaban los astros, los aztecas eran unos valientes guerreros que conquistaban todo lo que se proponían, para la gente ignorante es lo mismo, si son prehispánicos quiere decir que es lo mismo, ahora que soy parte del mundo banal del feisbuk, me he topado con muchas imágenes que pretenden ser graciosas y utilizan La Piedra del Sol azteca como referencia a la cultura maya, obviamente me la paso corrigiendo a todos, pero es imposible, son demasiados. Hace poco había una canción horrenda sobre infielidad ( la canción era horrenda, la infidelidad no tanto) que decía, textualmente: " Yo le creo a los aztecas, que el mundo se va a acabar" y NADIE DIJO NADA, osea nadie se dio cuenta del error, ni los productores, ni los músicos, ni nadie, la gente pensó que estaba bien y cantaban con harto orgullo eso del fin del mundo azteca,es triste, se podría dar un poco de indulgencia a algún extranjero que no este relacionado con nuestras culturas ancestrales, pero es inconcebible que nosotros mismos  ignoremos nuestro pasado y ayudemos a promover la incultura en nuestro inculto país.

Me gustaría que mañana se acabará el mundo para todas las personas que creen esto, ojala y todos los tontos que creen que el mundo tiene fecha de expiración mueran mañana, así tendríamos una humanidad más inteligente. No sé si hayan leído un libro que se llama " Los renglones torcidos de Dios" es sobre una detective que se mete a un manicomio para buscar a un asesino, bueno, pues entre tantos locos había un astrónomo que había perdido la razón porque creía que había descubierto la fecha del fin del mundo, y cuando por fin llegó la fecha que el había previsto murió de un paro cardíaco por el miedo que le dio, ojalá y así les pase a todos los que creen estas tonterías  que mañana les de un paro cardíaco y así comenzaremos a vivir libres de tontos.

He leído muchas historias absurdas pero la que leí ayer me dejo perplejo,decía que una profecía de Nostradamus indicaba que el jinete del apocalipsis vendría del país de la calma ( mejor conocido como Corea) y que vendría montado en un caballo y tendría nueve ceros detrás de él, ya sé, no suena sorprendente, ahora que les diga la traducción a los tiempos actuales, probablemente sufran un ataque de pánico: El jinete es el tipo que canta la canción de gangman style o algo así  porque viene de Corea y viene cabalgando su caballo imaginario, jajaja y lo peor, los nueve números ceros son porque, si dios lo permite, hoy en la noche alcanzará las mil millones de visitas en su vídeo, osea nueve veces cero. pero tranquilos, no pasará nada ( espero) y si si, sería muy triste que un pinche coreano vinieran a bailar mientras el mundo se destruye.

Pobre de los mayas, no se pueden defender, no sé como carajos nuestro gobierno e  nuestros institutos culturales permiten semejante atrocidad, deberían de dar un comunicado que dijera:

 Estúpidos:
 El mundo se va a acabar, primero, porque los mayas no andaban haciendo profecías, y segundo porque nadie sabe leer los jeroglíficos mayas, les recordamos que cuando llegaron los pinches españoles se encargaron de matar a todos los sabios mayas y a destruir todos los códices, así que no hay forma de entender realmente lo que dice, los mayas eran astrónomos, no vulgares profetas, si el mundo se acaba, no será por ninguna profecía maya, será porque no supimos cuidar el entorno que nos  rodea y acabamos con todo.

Antes de asustarse, primero cultivense y aprendan un poco, recuerden que el medio más peligroso de desinformación es la televisión y las peliculas gringas.

Gracias


En fin, queridos lectores, me tengo que ir, como el mundo se va a terminar, tengo que seguir trabajando y ahora trabajo como un vulgar esclavo todo el día, espero poder seguir contando con su presencia en este humilde y descreído blog.

Si por alguna extraña razón se acaba el mundo, ya luego escribire todo pidiendo perdón por no haber creido.

Saludos

Y feliz fin del mundo.

4 comentarios:

Diego dijo...

Tocayo: Muy linda redacción! No puedo creer que casi todos confundan a los Mayas con los Aztecas! Que falta de respeto hacia esas civilizaciones. O acaso a uno le gustaria que lo confundan entre un mexicano y un gringo? Claro que no! Lo que pasa es que la gente se deja llevar por las estupideces que escuchan y ven en la TV. Amigo, nos quedan pocas horas de vida. Espero que no mueras trabajando y hablando con un gringo por telefono en Teletech cuando se acerque el fin del mundo jajajajaj

Saludos desde Buenos Aires!

Diego.

Georgina dijo...

Y de tu comunicado gubernamental imaginario cito esto: " recuerden que el medio más peligroso de desinformación es la televisión y las peliculas gringas"... Dame un segundo para ir al escritorio más cercano y darme repetidos golpes en la cabeza, ¿qué! Como humano mexicano que ve la televisión y películas "gringas" no me ando zurrando del susto por el así llamado fin del mundo. Ni la televisión, ni el cine son los culpables de tales creencias, todo eso recae en la falta de significado en la vida personal de muchos seres humanos, una falta tan profunda que buscará significados en donde sea y bajo cualquier circunstancia. Para que no te preocupes Australia y Japón ya llevan varias horas entrados en el 21 del mes y nada les ha pasado, supongo que va a pasar lo mismo en Corea y eventualmente en México, porque sí, sí algo arruina los fines del mundo, son los husos horarios :/

Vidal dijo...

Don Diego:
¡Sobrevivimos tocayo¡, yo pensé que moriría tomando una llamada de supervisor, pero no, el mundo no se colapsó, y si, es muy triste la situación aquí amigo, ayer leí que en un periódico alemán pusieron algo sobre el fin del mundo y pusieron la Piedra del Sol azteca y fue criticado hasta el hartazgo, dijeron que confundir a los mayas con los aztecas era como confundir a Hittler con Mussolini, y aquí, todo el mundo lo hace y a nadie le importa, en fin, un abrazo tocayo.

Gina:

Espero no te haya dolido mucho esos golpes que te diste contra el escritorio. Obviamente tú perteneces a una raza aparte de los mexicanos, pero dime, ¿ cuántas personas pensaron que Apocalypto era una pelicula genial? ¿ Cuánta gente se dio cuenta de la " profecía maya" debido a que lo vieron en alguna película gringa o en una serie te tv azteca? pero en fin, no morimos, seguimos vivos, la tierra aún tiene mucho que sufrir, no se librará tan fácil de nosotros.

Te debo un café, creo que esta semana es la indicada.

Saludos

Georgina dijo...

Creí que era un café metafórico, como todos nuestros cafés y cervezas y comidas. Tú dime o mejor llega a mi casa, así es más fácil pero que sea en serio. Con suerte la gente le pícara al doodle de Google de hoy y leerá... No, eso no pasa :/