sábado, 17 de noviembre de 2012


Querido Dios:

Hoy después de varios años sin ir a una iglesia me vi en la necesidad de hacerlo, era el bautizo de mi sobrina, tuve que ir, no de mala gana pero tampoco con mucha emoción. He de confesar que me sentía raro, cuando era niño iba a esa iglesia todos los domingos con mi familia, ahí hice mi primera comunión, hace ya casi veinte años, cuando aún creía que me esperaba un infierno eterno si no hacía mi tarea o si le levantaba la voz a mi mamá, ahora fui en otras circunstancias  totalmente alejado de la iglesia y todo lo que representa. Me aleje de ti porque nunca he podido comprobar tu existencia, hoy me surgieron muchas dudas, recordé porque me aleje de todo lo que huele a religión o dogma, sus promesas de eternidad gloriosa y de infiernos castigadores,me di cuenta que estoy bien lejos de ellos, de los que usan tu nombre para lucrar y asustar a todos.

Me gustaría preguntarte porque no haces nada, ¿ por qué permites que usen tu nombre para tantas atrocidades? Hoy el tipo que dice ser tu representante en la tierra dijo que si mi sobrina muriera antes de ser bautizada no podría ir al cielo, pero que si alguno de nosotros muriéramos tendríamos la oportunidad de llegar al reino de dios, es absurdo, no es posible que una niña que no ha hecho nada más que nacer este condenada a sufrir eternamente tan sólo porque no la rociaron con agua, me parece inconcebible un dios que haya creado tal ley, sería un dios injusto, un dios perverso. Me dios tristeza ver como lucran con la imagen de Jesús, ese hombre que vino a cambiar la historia de la humanidad a través del amor y ahora lo utilizan como mera mercancía  me parece deprimente llegar a un lugar y ver a un señor semidesnudo, colgado, con las manos y pies clavados a una cruz,me parece de mal gusto que quieran hacer sentir culpa por verlo clavado ahí, dicen que si lo asesinaron de esa forma fue para limpiar nuestros pecados y con eso le sacan dinero a la gente.

¿ Por qué permites que haya sacerdotes que abusen de los niños? creo que si existieras y fueras indiferente ante este acto, merecerías la cárcel  no es posible que permitas que utilicen tu nombre y el poder que han obtenido a través de él para violar a los niños,de entre todos los males que se te acusan ese es el peor, ¿ por qué no hace nada? ¿ Por qué no lo detienes? dicen que eres omnipotente, que has separado el mar, que has hecho diluvios, lanzado bolas de fuego, ¿ por qué no matas a los pinches pederastas? No hay peor crimen que destruir la infancia de cualquier niño, es el mejor regalo que no has dado, la inocencia, si eres tan poderoso como cuenta ese libro mal escrito que es la biblia, utiliza tu poder y acaba con ese mal, créeme que si lo haces, volverías a hacer que la gente creyera en ti.


Desde que la humanidad es humanidad siempre han menospreciado a las mujeres, a las benditas mujeres, ¿ Por qué permites que las menosprecien si todos estamos aquí gracias a una mujer?  no podrías pedirme que te respete si tu no respetas a las mujeres, si en tu libro la tratas como un objeto, si según la leyenda de la creación la mujer fue la causante de todos nuestros males, deberías de corregir eso, deberías de respetar y hacer respetar a las mujeres, dicen que tu eres hombre porque si hubiese sido mujer no hubieses sido tomado en cuenta, dime, ¿Cuál es la diferencia entre los hombres y las mujeres? ambos nos necesitamos para continuar con tu plan creador, no puede ser posible que traten a las mujeres como meros objetos sexuales o como sirvientas, imagínate un mundo sin mujeres, es inconcebible. Aquí sólo los hombres pueden gobernar a tu cochina iglesia y las mujeres tan sólo son las sirvientas,nunca podrá haber una mujer papa, pero si millones de monjas, de mujeres que dedican toda su vida a servirte, a ese rey ausente e invisible, ¿ no sería mejor que esas mujeres hicieran algo productivo en su vida? ¿No sería mejor que obligarás a los sacerdotes a que las respetaran y pudieran hacer algo  más productivo que rompope y galletitas?.

Entiendo que nos creaste a tu imagen y semejanza, que tus en tus varios ataques de ira has destruido a la humanidad muchas veces, por eso somos malvados, por eso hay tantas guerras, tanta maldad, yo no tengo nada en contra de las guerras, es inherente a nuestra naturaleza, pero ¿ Por qué permites que haya gente que abuse de los desprotegidos? si nos vamos a matar matémonos entre iguales, no entre poderosos y débiles, no entiendo el porque hay gente que se muere de hambre y gente que tiene millones de dolares en el banco, no entiendo como puedes permitir que haya diferencia entre las razas si tu mismo las creaste, este mundo está lleno de absurdos.

Más que reclamarte, quisiera poder creer en ti y que tu te esforzarás un poco más para convencerme, la gente siempre te acusa de todo, de sus buenos y malos momentos, tu eres el responsable de todo lo bueno que pasa en esta vida pero también eres el culpable de todos sus sufrimientos, te dices omnipresente pero nunca te hemos visto, a lo mejor te he visto de la forma poética, en un atardecer, en un acto de la naturaleza, pero si nos hiciste hombres inteligentes deberías de darnos pruebas más inteligentes.


No sé porque permites que maten bajo tu nombre, no entiendo como un dios justo y benigno como dicen que eres permitió que sus creyentes llegarán a otros lugares a matar salvajamente a personas que vivían felizmente sin conocerte de esas formas, ellos te conocían con otros nombres, con otras formas, pero permitiste que unos salvajes llegarán y destruyeran ese mundo maravilloso para imponer ese horrible mundo que es ahora tu iglesia, los "conviertieron" al cristianismo, ese es otro de tus grandes errores.

Permites que haya muchas religiones, cada una más absurda que la otra, el único punto en común es que todos lucran con tu nombre, todos se hacen ricos, todos abusan de la ignorancia de los demás, deberías de poner un alto, así como alguna vez destruiste a los homosexuales de Sodoma, ahora destruye a los sacerdotes, pastores, ministros y demás basuras humanas que abusan de la ignorancia y necesidad de los demás.

Dices ser un dios justo y amoroso, pero más sin en cambio, odias a los homosexuales,haces que los que creen en tu los menosprecien, los maten; hay una leyenda horrenda que dice que mataste a todo un pueblo porque había muchos homosexuales,¿ te parece esa historia digna de un dios amoroso? si tu eres el creador de todo debes de propagar la igualdad entre nosotros, los hombres, las mujeres, los niños, las niñas, los negros, los blancos, los cafes,los amarillos, todos merecemos el mismo respeto.

En el libro que dicen que tu dictaste ( por cierto muy mal escrito) dicen que somos tu mayor creación y por eso tenemos el derecho a destruir todo el mundo, cuando veo a los perros, a las águilas  a los rinocerontes, dudo mucho que seamos tu mayor obra, nos regalaste algunos talentos, nos diste la dicha del arte,de la música, de la alegría, pero también nos diste la ambición, el odio,la amargura, la tristeza, esos pequeños detalles que hacen la vida en ocasiones insoportables.


Nos has regalado grandes cosas, a grandes personas, no podría menos que agradecerte por Sabines, por Rulfo, por Bukowski, por la música, por Diego Rivera, por haberme dado el privilegio de haber nacido en el mejor país del mundo, por haberme dado la inteligencia suficiente para darme cuenta que la respuesta no estan en la iglesia, sino en los libros y la vida.

Querido dios, sé que no responderás mis preguntas,sé que te mantendrás tan ausente como siempre, pero espero que algún día todas mis dudas desaparezcan, que de verdad pueda creer en ti o que tu creas en mi, que la eternidad tan sólo sean una promesa absurda, que la vida sean tan corta como nuestros actos y que al cerrar los ojos después de la muerte, te vea a ti y todo termine.


No hay comentarios: