sábado, 6 de octubre de 2012

El regreso



¿ En donde estaba? pues perdiendo mi tiempo, soñando con cambiar al país, soñando con poder hacer una revolución, leyendo libros sobre la revolución mexicana, tratando de buscar la forma de poder iniciarla, después de meses perdidos, heme aquí, otra vez, frente a la computadora, tratando de exorcizar todos mis demonios internos, tratando de recuperar la vieja magia de las letras, después de haberme alejado tantos meses de las letras, he vuelto, no por obligación, sino por necesidad, desde hace varios días volví a sentir ese cosquilleo por escribir, volví a pensar como escribiría todo lo que me estaba pasando, después de darme cuenta que eso de la revolución era para locos soñadores, decidí volver a escribir y tratar de conquistar lectores otra vez.

Como sabrán después de las elecciones me volví un pésimo escritor, me la pase escribiendo post malísimos sobre la democracia y sueños así, ahora que los he releído me dieron bastante pena, deben de entender que soy un utópico que sueña con un mundo mejor, pensé que se acercaba un cambio verdadero en mi país y como no fue así, decidí soñar con una revolución, me la pase leyendo libros de historia, veía documentales, películas y cada día estaba más convencido de que la única solución serían las armas, pensé que de verdad ocurriría otro movimiento armado, abrí mi feisbuk porque me dijeron que ahí se estaba gestando todo, poco a poco me dí cuenta que todos eran unos perdedores que pensaban o piensan que poniendo imágenes o fotos en contra de Peña Nieto lograran algo, me cansé de las pinches marchas pacificas que nunca lograron nada pero que todos insistían en que era lo correcto, trate de buscar personas coherentes y ricas para que nos dieran dinero para la revolución, nadie quizo, todos tenían miedo, me cansé de las burlas de todos mis compañeros, me cansé de todo, era triste como poco a poco la revolución fue devorada por la apatía.

Así que aquí me tienen, queridos lectores, espero que aún quede algunos de ustedes, triste, un poco decepcionado de todo, aquí no ocurren cosas como en los libros, ya no hay otro Pancho Villa por acá, todos son unos resignados, miedosos, yo estaba dispuesto a dejar todo por pelear por un país mejor pero yo solo no tendría sentido, tampoco me la iba a pasar marchando todas las semanas, así que decidí alejarme de todo eso, regresé de donde nunca debí de haberme ido, regresé a escribir, a soñar con mundos alternos, a escapar de la realidad a través de 27 letras.

Desde hacía algunos días sentía que era tiempo de volver a escribir, pero ayer fue el momento decisivo, estaba con unos amigos cuando llegó una vieja amiga y me presentó con su amiga diciendo " el escribe muy bien, una vez me hizo llorar con un post" me dí cuenta que eso es lo que tenía que hacer, volver a escribir, volver a hacer enojar a la gente, hacerla pensar, meditar o tan sólo reír con lo que  escribo, así que he vuelto, espero no volver a irme nunca, ya no hablare de esa estupidez que es la política  ya dejare de leer tantos libros de historia y volveré a leer las novelas que tanto me gustan, volveré a continuar mi eterna novela que algún día saldrá a la luz, volví, espero que esta vez, sea para siempre.

Y bueno, una vez que expliqué el porque de mi ausencia y prometí volver a escribir bien, sé que estuvieron impacientes por saber más de mi,sé que muchos se fueron debido a mis post aburridos, pero prometo tener más historias que contarles, por lo pronto, todo sigue igual, sigo siendo esclavo del capitalismo, sigo siendo un rockero frustrado que cada día envejece más, ahora escucho a Joaquín Sabina, he viajado un poco y ahora puedo presumir de tener un trio de buenos amigos, aunque mi mejor amigo viva en argentina, todo va bien, por ahora.

El otro día fui a Dolores Hidalgo, a celebrar un año más de la independencia de México, podría contarles muchas cosas que pasaron ahí, pero mejor les contare con detalles como sufrí el peor viaje en autobús de toda la historia;

Resulta que después de un día bastante divertido en Dolores Hidalgo, decidimos que era tiempo de volver a este pueblo, era de madrugada y por suerte encontramos un autobús para León a las dos de la mañana, pensé que iba a dormir plácidamente dos horas y después despertar en León, llegar a mi casa y listo, pero la vida me tenía deparada una de esas sorpresas que tanto odio.

Primero el autobús iba lleno, había gente parada, pero yo alcance lugar y decidí dormir, el problema es que también se subieron una horda de chilenos borrachos que iban a Guanajuato y un par de estudiantes más borrachos que una cuba que iban al mismo lugar, primero los pinches chilenos se sentaron en lugares separados y decidieron que la mejor forma de comentar su paseo era a gritos y así todos nos enterábamos de lo divertido que fue conocer Dolores Hidalgo, empezaron  " no weon, que buen viaje, ¿visté?" y los demás gritaban frases de aprobación,frente a mi estaba una mujer gorda que hablaba hasta por sus codos chilenos y se reía como si fuera poseída por satanás, después de un rato se cansaron de gritarse mutuamente y decidieron sentarse y descansar, yo por fin iba a cerrar los ojos cuando un maldito chileno descendiente de Eminen comenzó a rapear, primero cantó canciones raras sobre Chile y después comenzó a repear sobre lo que ocurría en el camión, recuerdo perfectamente " mira weon como avanza el camión, uh ya se frenó, uh ya arrancó, que buen viaje en este camión" maldito, quería pararme y matarlo, lo peor es que iba con ellos una francesa que comenzó a rapear también en su idioma, ahora todos eran raperos,después de un rato se cansaron de cantar y por fin se callaron, ya cuando pensé que podría dormir por lo menos una hora, los estúpidos estudiantes que estaban sentados junto a mi decidieron que era el momento perfecto para comenzar a hablar de sus amores, no me hubiese molestado del todo, el problema es que decían guey cada tres palabras y creo que una de sus frases favoritas eran " es que todo vale verga" eran una plática estúpida, me quería meter a la plática y decirles " ya, son unos perdedores, si sus viejas los dejaron es por su limitado léxico y por esa fijación con la palabra verga, ya duérmanse" pero mejor intenté dormir, entre sueños comencé a escuchar que hablaban de socialismo y capitalismo, era una platica bastante infantil " es que el socialismo es malo, guey, mira Venezuela guey, el pinche Hugo Chavez guey, tiene oprimidos a todos, guey, es mejor el capitalismo guey, como los gringos guey, a ellos no les falta nada guey, si hay socialimos en México guey, va a valer verga guey" y los otros dos estúpidos decían que si, pensé seriamente en abrir la ventana y lanzarme, así si no me moría, por lo menos podría estar lejos de esa bola de jovenes extraños, extranjeros raperos y gordas gritonas, por fin llegamos a guanajuato y todos descendieron y por fin pude dormir treinta minutos.

Después de bajar del camión me acordé de porque odiaba tanto al alcohol y porque odiaba tanto a los extranjeros, a partir de ahora, no volveré a viajar en autobus.

Bueno, me voy, espero que aún sigan por aquí y que sigamos siendo tan amigos como antes.
Saludos
Ah y si quieren, les doy clases de historia gratis jaja

4 comentarios:

Georgina Martinez dijo...

Si, la solución es la revolución armada pero aunque todos quieren cambiar al mundo nadie se quiere morir. Y no culpes al alcohol, la estupidez no reconoce raza, talla o copas de vino.

Chrizz dijo...

Jajaja ahora si me hiciste reír!!! Yo pensé que yo era tu mejor amigo!!! Y ando en Canadá no en argentina!! Conque esa es la razón por la cual tienes tu Facebook!! Jajaja bueno, aún así, es un excelente medio para mantener la comunicación! No se, creo que al final, lo único bueno de peńa nieto es que comprara a los narcos entonces mínimo n habrá tanta inseguridad! Jeje o al menos eso quiero creer... Y que bbotana eso que te paso!!! Qué.bueno que no te aventaste.... Cuídate mucho GUEEEY, te mando un abrazo desde la lejanía guey!! Jajajajaja sigue escribiendo!

Zwerewolf dijo...

Algún día llegaras a entender que la Educación es el camino a la reevolución pero te falta mucho Vidal jejeje
Sigue escribiendo así puedes reeducar algunos cuantos en cuanto a la estupidez; El humano es estúpido por naturaleza estamos hechos así, es instintivo, no es justificación, ya que, tenemos otros instintos, pero aprendemos a controlarlos es igual.
Apoya la educación, no la impongas,se un ejemplo amigo, deberias leer mas a Vasconcelos.

Vidal dijo...

Gina:
Así es necesitamos una revolución pero también necesitamos gente valiente que se atreva a dar ese paso, seguimos en la lucha pero ya sin tanta pasión.

Krilin:
Tu sigues siendo uno de mis mejores amigos, recuerdo aquellas divertidas tardes en las que hacíamos música, pero te alejaste amigo, entonces, pasaste a ser mejor amigo grado dos jaja y no creo que pueda pasar nada bueno con el pendejo de tu presidente, a lo mejor si va a negociar con el narco pero eso no va a arreglar todo lo demás, en fin, también tu cuidate mucho guey, cuando regreses nos vemos guey.

Saied:

Yo entiendo que la educación es la verdadera revolución, creéme que lo intento, soy voluntario del INEA, todos los sábados voy a enseñarles a leer a los señores, pero no amigo, la educación en México es muy lenta y muy elitista, yo trato de compartir un poco lo que sé pero la gente comunmente busca la comidad de la ignorancia