Charles Bukowski
Pues lamento informarles para todos aquellos que ya esperaban con ansias el fin del mundo, qué...adivinen..No se acabo...otra vez, jaja. Yo no le había dado importancia a esa fecha hasta que ayer mi hermana me contó que hoy se acabaría porque era el 11-11-11 una fecha evidentemente fátidica, según ella, porque había visto en la televisión que era inminente el fin del mundo porque tantos numeros uno no podrían anunciar nada bueno,y luego hoy me desperté y me puse a ver las noticias para ver si no se había acabado el mundo y resulta que no, pero luego vimos mi hermana y yo en un programa barato de la televisión mexicana que el fin del mundo tenía una hora exacta: 11:11, dios mio, estos astrólogos en todo piensan y cuando salí a hacer un poco de ejercicio me despedí de ella y le dije que me había dado mucho gusto haberla tenido como hermana y a su pequeño hijo como mi sobrino, casi la hago llorar, sobra decir que regrese a las once de la mañana y no pasó nada, ya es medio dia y seguimos vivo, que triste. Algo que tambien me tranquilizo es que en el mismo programa barato que estaba viendo salió un astrólogo y dijo que no era tan malo porque si sumamos los tres once ¿qué número nos da? Pues el treinta tres, la misma edad que tenía don Cristo cuando murió....y todos asintieron complacidos y felices en el programa, jaja, como si eso significara algo.
Toda esta historia viene a colación porque, primero, ayer había hecho un post sobre las artes y la vida y la pinche tecnología impidió que lo publicara, tardé como dos horas escribiendo porque ya me había inspirado y cuando lo quisé publicar me marcó un error y se perdió todo lo que habia escrito, maldito internet, malditas computadoras, me enojé tanto que mejor me fui a leer, jaja, pero ya tengo una nueva opción,primero lo escribire a máquina y luego lo transcribre aqui, porque me es imposible escribir lo mismo dos veces, irremediblemente termino escribiendo otra cosa..como ahora..¿será una enfermedad? ni siquiera quería escribir sobre esto y ya llevo un renglón, tendre que ir al doctor.
Bueno, el punto es que ultimamente me he puesto a pensar en esto de las artes y la belleza y tranquilidad que nos transmiten. La mayor obra de arte de la historia fue la creación del mundo,creo que dios, mi dios, es un artista estupendo, a mi simplemente me encanta el arte y no entiendo como a tante gente le aburre. Muchos de mis conocidos prefieren emborracharse, ver fútbol, drogarse, tener sexo desenfrenado en lugar de escuchar una sinfonía de Vivaldi y es comprensible, su vida es la que ya hemos descrito aqui mismo como "la vida picapiedra" esa sin grandes aspiraciones, sin grandes problemas, sólo tener lo básico. Yo solía aspirar a lo mismo, ahora no, no me puedo considerar un artista, pero si una persona que ama el arte, cuando alguien le interesa el arte, siempre ve más alla, tiene una visión diferente del mundo, yo sé que muchos de ustedes me entenderan, comúnmente me rodeo de gente asi, como ustedes, que aprecían un poco más que el fútbol o las cervezas y eso hace que nuestra vida sea un poco más complicada.
A veces, cuando me deprimo me dan muchas ganas de renunciar a todo y volverme como todos, olvidarme de pensar y de sentir todo esto y simplemente disfrutar la vida como viene, sin pensar en nada más, sin escribir, sin sentir, tan sólo sobrevivir, creo que por eso estan de moda los zombies, porque son el reflejo perfecto de la sociedad, no sienten, no piensan, tan sólo se dejan guiar por los impulsos básicos, se han puesto a pensar ¿ cuantas horas desperdician en el maldito feisbuk? si en lugar de estar viendo la vida de los demas en una pagina de internet, se pusieran a leer o a hacer algo más productivo el mundo no estaría tan jodido como esta ahora.
Odio que la gente me cuente sus borracheras y me digan " es que estoy loco, por eso lo hice" ¡dios mio¡ no saben cuanto me molesta eso, porque para mi, la locura es sinónimo de arte, sólo los genios estan locos, para poder llegar a ese nivel, se necesita perder el sentido con la realidad y volverse locos, totalmente loco. Un amigo me conto que estaba loco porque se embriagó y llego a la casa de su novia a lanzarle piedras, yo le respondí " si estuvieras loco, te hubieras cortado una oreja y se la hubieras mandado por correo, amigo", obviamente no me entendió, la gente piensa que por hacer cosas que no hace ordinariamente ya esta loca, que triste, si leyerán un poco entendería que la locura consiste en hacer cosas sin pensar en los demas, como Nietzsche, como Sartre, como Bukowski, como Dalí, como tantos genios que antes de pensar en la sociedad pensaron en si mismos y he ahi se grandeza.
Imaginen que Van Googh hubiese sido una persona ordinaria que le fuera a lanzar piedras a la casa de su amada,que en lugar de pintar para sacar sus demonios, se hubiese embriagado todos los dias, que Sartre hubiese sido un escritor ordinario que se emocionara ganando premios, el mundo sería muy diferente, Sartre ha sido el único humano que rechazó el premio nobel porque estaba totalmente loco y vivia en un hotel creyendo que era Dios, pero cuando escribía, cambiaba el mundo, primero el suyo y luego el nuestro. O Dalí que lo acusan de egocéntrico y loco, si no hubiese estado loco nunca habría hecho esas obras de arte, hubiese terminado como abogado o diputado o un trabajo asi de mediocre.
Piensen en su artista favorito se darán cuenta que tenía un poco de locura, el arte sin locura no es arte, yo por eso no entiendo porque la gente estudia cosas que no tiene arte, yo no soporto que me hablen de numeros, estadisticas, leyes,por eso me siento tan incomodo en mi trabajo, cuando me toca regañar a alguien porque no esta haciendo bien su trabajo me siento mal, incomodo, todos estamos ahi por el dinero, no veo porque los tengo que regañar, yo siempre que me toca hablar con alguno de ellos les digo " mira, para hablar de trabajo y resultados, hay decenas de personas que pueden hacer eso, vamos a platicar de ti" y asi me entero de la vida de los demas jaja y les comparto un poco de la mia, es para llevar un poco más ligero el peso de la esclavitud.
Si los asesinos, narcos y demás criminales, leyeran y entendieran un poco el arte, no serían la basura que son ahora, cuando aprecias el arte te das cuenta que el dinero es una insignificancia en la vida, una anomalía, como diría Nacho Vegas, cuando te conectas con una sinfonía, con un cuadro, vaya hasta con un árbol, te das cuenta que todo tiene sentido, que el dinero sólo estorba, que el arte y la vida es gratis, lo que deberíams de hacer es enseñarles a nuestros hermanos o hijos la belleza del arte, para hacer de este mundo, uno mejor.
Bueno y ya para terminar, a todos los que vivimos en México, es importante que comiencen a cuidar a sus niños, si pueden mandenlos a otro país, se ha anunciado oficialmente que el papa y toda su comitiva de pedófilos vienen al País, es probable que vengan a León, asi que cuiden bien a sus niños, porque el diablo andara suelto por todo México. Ya veo a las señoras con sus baberos formadas por tres dias en la avenida esperando que pase el papamovil por medio segundo y luego comiencen a llorar y digan " ay sentí re bonito, harta paz cuando pasó el santo padre frente a mi, sentí como si hubiera pasado diosito" y luego soltaran el llanto desenfrenado, esa imagen se repetira por todo el país y las televisoras sacaran esas imagenes hasta el hartazgo, se acercan momentos dificiles.
Bueno amigos, me voy, espero leernos en algunos dias.
Que dios los bendiga, jajaja
2 comentarios:
jajajaja! no manches!! como me hiciste reir con lo de las señoras con babero... es taan ciertooo, se sienten como tocadas por Dios y santas x que vieron al papa.. bahh! puro negocio, puro dinero y puras cochinadas y perversiones son todos esos el "papa" y su séquito.
Saludos Vaidal!! Cuidate
si va a ir? cuando vino aquí yo agarre mis chivas y me fui para las montañas...
sólo anda vendiendo camisetas e imanes para el refri
nunca me pierdo ninguna de tus entradas ;) saludos
Publicar un comentario