Guía anti- Teletón (Tomado de El Chamuco) >>
"Nunca, nadie me podrá parar, sólo muerto me podrán callar"
Saúl Hernández
Ayer tenía mil ideas sobre mi nuevo post, han pasado cosas interesantes, como mi extraño acercamiento al mundo medico y como mis prejuicios sobre los médicos se desvanecieron el sábado, o que se cumplen 4 años del asesinato del gran Dimebag Darrel y 28 del de John Lennon, o sobre la película de Satanás, una película buenísima que estoy seguro nadie fue a ver, pero hoy hablare de algo muy doloroso para mi, algo que nunca pensé que fuera a pasar, pero paso.
Como todos saben, acaba de ser cosa llamada el teletón, una cosa estúpida para hacer que la gente, dé dinero a Televisa pensando que ese dinero lo usaran para ayudar a las personas con problemas, aunque como todos sabemos, solamente sirve para que Televisa y todas las grandes compañías evadan impuestos, aunque si, si construyen los centros de rehabilitación y ayudan a personas, el gran negocio es que Televisa dona esos 400 millones a nombre de fundación teletón, de la cual es propiedad d Televisa, con ese Televisa, no paga las impuestos y todas la compañías que donan millones, no los pagan de impuesto y así, el gran imperio televiso sigue creciendo y queda ante la sociedad como una empresa buena y responsable con el país, todos sabemos lo que pasa cada año, Lucero, Chabelo o alguien así, llora y pide que donen, para salvar al mundo y hacer que se llegue a la meta, irremediablemente cada año se logra la meta, porque existen empresas como Telmex que dona hasta 50 millones, entonces ya no tiene nada de interesante verlo, aunque si es medio deprimente ver como explotan el sufrimiento de las persona que tienen alguna incapacidad, para conmover al público y donen más dinero.
Pero bueno mandan a pobres estudiantes a pedir dinero en un bote morado, el otro día yo estaba en el centro y llego una gorda y me dijo "¿ no donas para el teletón? es que quien sabe, dios no lo quiera pero te puede pasar algo a ti o a tu familia y lo puedes necesitar" obviamente le dije que no tenía dinero y seguí caminando, entonces me detuve a comprar unas papas y la gorda paso y me dijo " para el teletón no tienes, pero para tus papas, si eda" pinche gorda, pero bueno, hasta ahí todo sería normal, común, pero lo que vi anoche antes de dormir, me rompió el corazón: mi máximo ídolo, mi icono , la persona que más admiro en este país, me traiciono, traicionó todos los ideales de los que tanto hablaba y de lo que hacía que me sintiera orgulloso de él.
Resulta que ayer tocaron los jaguares en el teletón, sii, Saúl siempre dijo que el imperio de Televisa solo servía para enajenar las mentes, que ya era tiempo de emanciparnos de ellos, que el mundo sería mucho mejor sin Televisa, que el mundo estaba lejos de la tele, que el país necesitaba leer y cultivarse, eso era su discurso, siempre que venía a dar conciertos, nos decía lo mismo, yo creí en él, lo admiraba, pensaba que siempre le seria fiel a sus ideales, y ¿qué paso ayer? todo se derrumbo, fue a Televisa, "toco" en el teletón y dio el discurso mas estúpido que le he escuchado.
Para empezar, “tocaron" con playback, pésimo por cierto, tocaron entre tus jardines y luego Saúl dio a entender, que el teletón era lo mejor que nos podía haber pasado, que todos teníamos la obligación de donar para que el país fuera más bonito y ya, "tocaron" alquimista mas pinche que la anterior y se termino, en diez minutos, mi ídolo se desplomo, aquélla persona inconforme, la que me hizo creer en un México mejor, la que me hizo sentirme orgulloso de ser mexicano, la que me hizo creer que las cosas se podían cambiar con tan solo quererlo, de repente, se volvió un títere mas del sistema, recuerdo que cuando botellita de jerez cantaba en las novelas de Televisa, les gritaban pinches televisos, pues ahora, creo que aplica igual, pinches televisos, traidores, y por si faltaba algo, Lucero dijo," después de rockear sabroso, vamos a donar" me lleva la....
Sé que suena exagerado, pero para mí jaguares era más que una banda de música, era una forma de pensar, una forma de tratar de cambiar al país, a través de la música, pensé que sus discursos eran verdaderos, pero no, terminaron tocando frente al gran enajenador de masas, terminaron vendiendo su alma a Televisa, y pues ni modo, allá ellos, alguna vez ya habían tocado en otro rollo, pero fue con La Sonora Santanera y tocaron en vivo, se limitaron a tocar y se fueron, no hablaron con el imbécil de Adal Ramones ni nada parecido, tocaron y ya, era solamente para promover el disco, nada de discursos prefabricados, pero ahora, compartieron el escenario con RBD y Lucero,¿ qué cosa peor puede pasar? .
Ya se les había criticado en el 2002 por hacer un concierto por la paz en nombre de Televisa y TV Azteca, pero a mí me pareció mas valido ese argumento, tocaron, Saúl dijo lo que pensaba, insulto al gobierno y comenzó con su campaña para detener los asesinatos en Ciudad Juárez, tocaron maravillosamente en vivo y sirvió para hacer algo de conciencia con respecto a Chiapas, y aunque el hecho de cantar con Maná ya es vergonzoso, la situación lo ameritaba, en aquella ocasión Saúl utilizo a Televisa para expresarse, ahora Televisa lo utilizo a él, y ¿ahora? ¿Qué dirá? ¿Qué el teletón es bueno y que Televisa lo hace todo de buena fe? ¿Qué todos teníamos que donar si amamos a México? ¿Cuánto le pagaron? ¿En cuanto vendió todos sus ideales?.
Aunque aclaro que no por eso dejare de admirar a los maravillosos Caifanes y seguiré escuchando a los Jaguares, pero ahora, Saúl ya no será mi icono o mi ídolo, ya será tan solo otro ladrillo mas en este sistema imperialista, y la frase de arriba es tan sólo un recuerdo melancólico de cuando soñábamos con cambiar al mundo.
6 comentarios:
jajajaja te hiba a echar carrilla de eso pero lo bueno que tu solo das el primer paso, debes aceptar que saul ya esta entrado de años y se quiere forjar un retiro mejor, ademas ya pocas fuerzas le quedan para seguir criticando al mundo, si lo que dices que han hecho a servido para algo dejalo asi y olvidate de este insidente, las personas en quienes han dejado esa huella como a ti, son los que deberian de intentar cambiar algo y no dejarselo todo a ese vocalista decrepito llamado saul, yo lo vi y pense que era ozzy jajajajaja bueno ya aparesete e invitame un trago ya estoy de vagaciones
Pues que mala onda y que asco, suena bastante hostil y eso sin pensar en rbd pero ni modo que le vamos a hacer. Quien sabe cuales sean las causas por las que el hizo eso, talvez como el utilizo a televisa para expresarse ahora el se la "debia" a televisa jajaja.
Quien sabe si talvez en algunos años hagas algo parecido al antiguo Saul y despues tambien cambies de parecer y llores y pidas dinero para el teleton por causas que talvez todos desconoceremos.
Ojala que no.
Pero en algun momento todos somos llamados "vendidos".
Cuidese y no veas al carnal de las estrellas, mejor escucha a molotov.
Atte.
Jessica Y.
Ahhh y claro que te seguire leyendo!!!
Atte.
Jessica Y.
Me parece muy cierto,
Por cierto, su blog me pareció muy interesante, ya forma parte de mis favoritos.
Saludos,
Orlando.
hay amigo ps triste pero cierto todo mundo tiene un precio, asi es el capitalismo que se le va a hacer, oye x cierto ya aparecete vamos a beber y a quejarnos de la navidad o algo este año tu campaña de scrooge no va por buen camino no mas no le veo futuro jajaja y tu tmb lee mi blog de regalo de navidad jajajaja yo ya me ahorre mucho dinero este año contigo jeje tq amigo
Todos sabíamos que ese tipo ya chafeo, por favor supéralo jajaja, hace mucho que no da una, y su CD ni siquiera es tan bueno.
Jaguares sólo es una víctima de la posmodernidad, desechable, superfluo, entretenimiento sin sentido, y solo buscan una ganancia, esa es su motivación, no los niñitos del teletón, y el teletón jaja maldito neoliberalismo, es una estrategia de esa pinche empresa todo manipula, todo extorsiona, sólo quieren mantener su control sobre las masas- y pagar sus impuestos- jajaja, sólo busca que tengamos una mentalidad alejada de la realidad para vender, claro ¡!
Publicar un comentario