Charles Bukowski
Muchas veces me levanto pensando en que he desperdiciado mi vida,no he hecho nada de provecho en estos años, tan sólo sobrevivo cada dia, en un trabajo mediocre, escribiendo una novela que a lo mejor nadie nunca va a leer, escuchando música que te hace pensar, intentando cambiar el mundo recogiendo la basura que encuentro tirada por la calle, tratando de incitar a todos mis conocidos a que lean, nunca tendre un titulo universitario, mi coche cada vez esta peor, no tengo nada pero tengo mucho.
Hoy no esperen que escriba un post bonito o romantico, tan sólo tengo ganas de compartir esto con ustedes. A veces, cuando siento un vacio muy profundo dentro de mi, me dan ganas de no haber leido nunca, de haber sido como el 98% de la gente que conozco,feliz, feliz por no saber nada, me gustará ser feliz embriagandome, escuchando música sin sentido,viendo el fútbol y volverme loco cada vez que metan un gol, me gustaría ser feliz porque tengo un trabajo que me pagan lo suficiente para tener una vida decente, pero me es imposible, simplemente no puedo. No soy feliz en el trabajo, en ocasiones gano por quincena, lo mismo que gana un obrero en un mes, pero no me hace feliz, tooodo el dinero se desaparece en tres o cuatro dias, no me gusta el dinero, me desespera, siento que es una gran cadena que te impide trascender, me estorba, siento que el dinero te esclaviza a una vida horrenda. Cuando me pagan y son de esas quincenas en que me dieron incentivos y cosas asi, en lugar de emocionarme como lo hacen toodos mis compañeros, no siento nada, al fin y al cabo es dinero, me lo terminare gastando en tonterias, no puedo ahorrar nada, simplemente me parece estúpido tener el dinero guardado cuando hay tanta gente que se muere de hambre. Mi coche esta en pésimas condiciones y no lo arreglo porque la mayor parte de mis ingresos se va en libros, conciertos y comida, no hay para más, casi nunca me compro ropa, porque la que tengo aún esta en buenas condiciones. Mi madre todos los dias me dice que ahorre, que cuide mi dinero, pero es imposible pensar en ahorrar, no me imagino estar trabajando y confortarme pensando que tengo dinero guardado, eso es absurdo, el dia que necesite dinero urgentemente ya vere de donde lo saco. No puedo estar encadenado a algo tan sucio como el dinero.
Yo nunca podría ser un hombre de negocios, me imagino que ha de ser horrible su vida pensando sólo en dinero, en ingresos, en negocios, ¡que asco¡, ver a la gente no como humanos, si no como dinero, como numeros. En mi trabajo, como en todos, no somos humanos, somos numeros, les aseguro que si le preguntan a un ejecutivo por mi, no sabrán quien soy ni en donde trabajo, pero si le dan mi numero de operador, sacaran mis resultados,lo que le he dejado de beneficio a la compañia y lo que les he hecho perder, esto es absurdo, es tan deprimente. Entiendo que mucha gente sueña con ser ricos, con tener coches lujosos, casas grandes, televisiones de plasma y sirvientes, pero ¿a qué costo? a ser esclavos de un sistema que te dará mucho dinero, pero te exprimira todo tu cerebro y salud. No gracias, prefiero vivir asi, escribiendo y sobreviviendo.
He visto como a mucha gente el dinero los hace inmensamente feliz,como cada quincena desbordan alegria cuando van a cobrar, yo he de confesar que mi felicidad dura dos o tres horas y luego vuelvo a la rutina. Yo descubrí la felicidad hace unos dias, con cosas tan sencillas que me pareció un regalo de los dioses y no necesite nada de dinero, de hecho, eran esos dias en los que ya no tenía ni un peso pero me divertí como nunca en mi vida. Primero mi amigo que es conocido en los bajos mundos como " el bunbury" (adivinen por qué) me llevó a mi casa y me tocó irme en el asiento de atras, nunca había estado en el asiento trasero de un coche y fue tan emocionante, ya sé que a ustedes les sonara tonto o abusrdo pero a mi me pareció una de las mejores experiencias de mi vida, despues el miercoles, en el trabajo, nos llevamos pinturas para maquillarnos como payasos y a mi se me ocurrió pintarme la cara como blackmetalero, ¡dios mio¡ fue el mejor dia de toda mi vida, desde que conocí el black metal soñé con pintarme la cara como ellos y despues de casi doce años, lo hice y fue maravilloso, me encantaba verme en el reflejo de la computadora y ver mi rostro pintado de blanco y negro, no creo que la felicidad se pueda comprar, pero ya vi que se puede pintar.
Cosas tan sencillas como esas me hacen feliz, desde que me dio mis ataques intelectualoides deje de escuchar el rock pesado y me fui más por la música "inteligente" esa que dice algo interesante y profundo en sus letras, sin darme cuenta me aleje del rock duro, pero esta semana mi gran amigo Diego me dio una tanda heavy metal que me hizo sentir vivo otra vez,escuchar las guitarras y sus riff graves, la voz de phil anselmo, escuchar el legendario coro de " master, master" sentir esas ganas de mover la cabeza me hicieron darme cuenta que la vida es hermosa por el simple hecho de vivirla, entendí nuevamente la frase de Nietzsche " La vida sin música sería un error", desde ese dia he vuelto a escuchar rock pesado y me he vuelto a sentir feliz. Justo ayer fui a un concierto de rock y al escuchar las guitarras y los gritos, sentí un hormigueo dentro de mi y sin darme cuenta ya estaba en medio del slam, aventandome contro todos, sintiendome vivo otra vez.
Estuve observando a la gente de ahi y todos se veían tan contentos,a lo mejor su vida es un asco, pero la música los ayuda a olvidarse un poco y los hace sentir vivos. En el concierto había una señora que llevaba a sus dos niños pequeños y movían la cabeza al ritmo de la música,la mamá mientras movia su cabeza como poseída tomaba de la mano a su hija, nunca la descuid, yo me olvide de todos mis problemas y depresiones, la vida sin música no tendría sentido.
Esto post va por mi amiga Mony, espero que, como dijo el poeta Jose Alfredo Jimenez, te vista la vida de suerte, el universo conspiró para que te libraras de las garras del capitalismo.
Si son lectores constantes se daran cuenta que este post fue escrito en dos dias diferentes,el primero estaba deprimido, en el segundo estaba feliz.
Nos leemos pronto